Quantcast

García Egea anima a Vox a aclarar si en la investidura «torpedeará» un Gobierno del PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha mostrado convencido este lunes de que Alfonso Fernández Mañueco logrará formar un gobierno «estable en solitario» tras las elecciones del 13 de febrero y ha invitado a los demás partidos políticos a aclarar que van a hacer el día de la investidura porque si van a «torpedear» un Gobierno del PP, los ciudadanos «tienen derecho a saberlo», en alusión a Vox.

García Egea, que ha realizado una visita la empresa EuroTrack en Segovia, ha hecho hincapié en que Castilla y León «necesita» un Gobierno estable que ofrezca «certidumbre», y ha precisado que ya ha habido «suficientes experimentos de gobiernos de coalición».

Dicho esto, se ha referido al Gobierno de España como ejemplo de cómo un Gobierno de coalición «puede generar más problemas que soluciones». Así, ha asegurado que «no hay día» que no haya una nueva crisis de Gobierno, y se ha citado las diferencias de Nadia Calviño con Yolanda Díaz, después Luis Planas y Alberto Garzón y «ahora» entre los socios del Gobierno centra por la situación de Ucrania.

Por ello, García Egea ha reclamado un «apoyo masivo» para el candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al Partido Popular porque tal y como ha dicho: «Ya se ha visto lo que pasa si se vota a otras opciones: incertidumbre, caos y crisis».

ANDALUCÍA Y VOX

El ‘número dos del PP se ha querido dirigir a los demás partidos políticos y les ha invitado a que «se manifestaran sobre qué van a hacer, el día de la investidura, con sus votos, ya que, si van a torpedear el gobierno de Mañueco, los ciudadanos tienen derecho a saberlo».

En esta línea, el número dos del Partido Popular ha afirmado que «muchos andaluces se habrían replanteado el voto de saber que Vox y PSOE iban a hacer pinza para impedir que los presupuestos salieran adelante».

Por otro lado, García Egea ha criticado que, pese a que los fondos europeos están llegando mayoritariamente a ayuntamientos gobernados por el PSOE, en el caso de la ciudad de Segovia no se ha hecho realidad un solo proyecto.

Por eso, ha denunciado el «poco peso» que tienen esta provincia y Castilla y León para el Gobierno de Sánchez. «Ni siquiera son capaces de adjudicarles proyectos a esta tierra que tantas oportunidades necesita y merece», ha subrayado.