Vaya cambio han dado los presentadores de la tele

Hemos crecido con ellos, y ahora los vemos en otros canales. O ya no los vemos, porque de verlos tan creciditos a ellos, nos da algo de grima. Quien fue una entrevistadora excepcional, hoy es una vieja verde, y el melenas de los 70 ahora presenta unos informativos truculentos. ¡Cómo hemos cambiado!

[nextpage title=»Pedro Piqueras»]

Cómo Han Cambiado Los Presentadores De La Tele

Pedro Piqueras

Periodista donde los haya, de esos que no sabemos si da las noticias escabrosas así porque sí, o porque le encanta darle ese toque serio, pero que a la vez parece que se ríe de nosotros. No lo metemos en este artículo por ser un periodista estrella, sino porque fue uno de los cambios más radicales. Aunque no más radical que esa vez en la que Hilario Pino, de repente, tuvo pelo.

Le creíamos serio cuando presentaba en Antena 3, pero después pasó a presentar algo absurdo -comparado con los informativos- como fue «Espejo Público» para al fin acabar en Telecinco. ¿Fue un cambio a mejor? Bueno, ahora se le conoce por ser un sátiro del periodismo de sucesos. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Ramón García»]

Cómo Han Cambiado Los Presentadores De La Tele 1

Ramón García

Nos encantaba verlo en «¿Qué apostamos?», donde aparecía una Ana Obregón poco operada, y nos reíamos mucho cuando llegaba el final, con «las duchas», aunque nos costaba verlo hasta el final porque nos quedábamos fritos en el sofá.

También cuando éramos pequeños nos alegraba las noches de los viernes con «El Grand Prix», donde nos reíamos de las vaquillas y de las pruebas. Y siempre estábamos con el mismo equipo, o con el azul, o el amarillo. Nos poníamos nerviosos con la patata caliente hasta entrecerrar los ojos, y los bolos con las vaquillas eran lo más.

También hizo de «Curro», el que se iba al Caribe, y nos ha dado las campanadas más entrañables. Incluso las del 2014, porque todo el mundo sabía que necesitábamos a este hombre. Ahora se le puede ver presentando «El legado».

[/nextpage]

[nextpage title=»Jordi Hurtado»]

Cómo Han Cambiado Los Presentadores De La Tele 2

Jordi Hurtado

No es que sea inmortal, es que ha estado más de quince años presentando el «Saber y Ganar», de lunes a viernes. Un programa en el que se nos bajaba el subidón de ser cerebritos cuando acertábamos la tarde anterior el rosco del pasapalabra.

Pues eso, que viéndolo todos los días, normal que parezca que no ha cambiado. O puede que fueran las gafas las que le hacían inmortal, porque con esas horribles gafapastas pseudohipsters hacen que quiera morirme yo ahora mismo. 

¿Y dónde le vimos por primera vez? En «Si lo sé no vengo», donde también intervenía la voz de Juanjo Cardenal. Sí, «esa voz».

[/nextpage]

[nextpage title=»Julia Otero»]

Cómo Han Cambiado Los Presentadores De La Tele 3

Julia Otero

Aunque ya no presenta en la tele teníamos que mencionarla simplemente por el peinado hortera ochentero que llevó en sus años mozos. La que ahora es una señora medianamente elegante, y que presta su voz a la radio, antes era una mujer con una cara bonita y un peinado que era mezcla de electrocución y cabeza de avestruz.

Ahora es una de las voces principales de Onda Cero, pero la vimos en la tele presentando «Una historia particular», «3×4», «La Lluna», o «Telepasión Española»

[/nextpage]

[nextpage title=»El Gran Wyoming»]

Cómo Han Cambiado Los Presentadores De La Tele 4

El Gran Wyoming

Hoy en día es ese presentador irreverente con gracietas guionizadas y con poco salero. Pero hace más de una década era un simple mindundi con ese poco salero que siempre nos ha parecido… interesante, por decirlo de algún modo.

Sí que nos hacía gracia cuando presentaba el «Caiga quien Caiga», y lo veíamos con ganas. Después pasó a convertirse en un repetidor insulso que más que show, es panfleto político. Aunque sí, nos reímos de vez en cuando con él. O de él.

Antes del CqC, podíamos verle presentando el «Silencio, se juega», a principios de los 80.

[/nextpage]

[nextpage title=»Matías Prats»]

Cómo Han Cambiado Los Presentadores De La Tele 5

Matías Prats

Uno de esos periodistas emblemáticos de nuestro país, aunque eso viene de familia. No sabemos si su hijo tendrá la misma suerte, pero oye, los padrinos los tiene. O en este caso, su padre y su abuelo.

Matías Prats es uno de esos hombres a los que aún seguimos creyendo cuando vemos las noticias, aunque nos hablen de la última guerra civil en el país de Yupilandia. E incluso cuando nos vende un banco o lo que sea que esté vendiendo. Nosotros, los jóvenes, lo compramos. Pero también las madres marujonas, las madres trabajadoras y no tan marujonas, y los abuelos jubilados.

Su voz, al igual que la de su padre, es inconfundible, y ay, la que se puede armar, si algún día se va de nuestros informativos. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Jesús Vázquez»]

Cómo Han Cambiado Los Presentadores De La Tele 6

Jesús Vázquez

Aunque no mucha gente lo sabe, Jesús Vázquez también hizo sus pinitos en la música. Y aún así fue uno de esos presentadores jóvenes y guapos que acapararon nuestras pantallas en los años 90.

También tiene el logro de hacer suspirar de tristeza a muchas chicas cuando salió del armario, y con su posterior matrimonio en 2005, uno de los primeros matrimonios homosexuales en nuestro país. 

Presentó muchas cosas. Tal vez lo recordamos del programa ese de las cajas, donde nos mantenía en tensión todas las tardes. Pero de vez en cuando nos entra la amarga tristeza, sobre todo cuando se deja llevar por Telecinco y presenta cosas cutres como «¡Mira quién salta», o alguna edición de «Gran Hermano (El Debate)». 

[/nextpage]

[nextpage title=»Anne Igartiburu»]

Cómo Han Cambiado Los Presentadores De La Tele 7

Anne Igartiburu

La reina elegante de corazones. Es esa mujer que nos presentaba, y aún nos presenta, la sesión light del corazón de una forma más sofisticada que Ana Rosa o la Campos.

Y no se debe a su belleza, que vemos que aún conserva. Algo raro pasa con esta mujer, que cuanto más platina la vemos, más nos gusta. O sentimos cierta envidia por su altura y sus maneras de mujer elegante.

Pero bueno, nos alegra la nochevieja cuando nos da las campanadas. No porque sea una cara bonita, sino porque parece una persona decente. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Mercedes Milá»]

Cómo Han Cambiado Los Presentadores De La Tele 8

Mercedes Milá

La que era la «niña terrible de las entrevistas» se convirtió en la reina marujona impertinente que es hoy en día Mercedes Milá. Ya sea con sus modelitos, sus desplantes, y sus salidas de tono dejándose magrear o enseñando el culo, la Milá no pasa desapercibida. 

Hace ya décadas que dejamos de verla como esa chica que hacía unas entrevistas con ese «nosequé», para convertirse en una de las más absurdas presentadoras que puede existir en las televisiones españolas.

Aún así, por muchos calvos que haga, esta señora ya poco nos sorprende. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Ana Rosa Quintana»]

Cómo Han Cambiado Los Presentadores De La Tele 9

Ana Rosa Quintana

Esta mujer siempre ha acaparado los televisores de nuestras abuelas y tías marujas. Aunque empezó en radio, la televisión ha hecho de ella una reina de la prensa rosa, en programas como Extra Rosa o Sabor a ti.

Incluso edita su propia revista, en la que cada mes sale en portada. Ya se sabe, para que todas las marujonas de su quinta se sientan identificada con ella. Aún así, tiene mérito ser una mujer multitarea. Aunque sea a base de copiar otros libros

Todavía podemos ver a esta señora en los platós de Telecinco. No decimos que hace prensa de corazón del bueno, solo que no es escandaloso. Y para que no salga demasiado en noticias (como Sálvame y sucedáneos) algo decente debe de tener.

[/nextpage]

[nextpage title=»José María Carrascal»]

Cómo Han Cambiado Los Presentadores De La Tele 10

José María Carrascal

Dio mucho de que hablar en los años 90 con sus fabulosas corbatas. Fue un transgresor conservador de los 90, y ahora sigue siendo lo mismo, solo que ahora no destaca con nada.

Desapareció de nuestros informativos hacia finales de los 90, para acabar escribiendo artículos para el ABC.

No es que fuera un muchachuelo cuando empezó a presentar en Antena 3 (Sí, algunos conocimos Antena 3 con el logotipo en color), pero ahora es un señor cutre en toda regla. 

[/nextpage]

[nextpage title=»María Teresa Campos»]

Cómo Han Cambiado Los Presentadores De La Tele 11

María Teresa Campos

Aunque ahora es una de esas reinas de corazones (o de programas del corazón), antes Maria Teresa Campos también hacía cosas más relacionadas con la información: fue una de esas «chicas Hermida», colaborando con él en numerosas secciones.

Parece ser que las mujeres periodistas de los años 80 han terminado relegadas a los programas del corazón. Pero aunque nos esforcemos, no podemos imaginarnos a la actual María Teresa Campos haciendo algo medianamente serio.

Aún así, cabe decir que en la foto antigua guarda un gran parecido a Toni Collete, de «Los Soprano» o «United States of Tara».

[/nextpage]