Cómo hacer yogur griego casero sin yogurtera

-

El yogur griego es naturalmente delicioso y saludable; y aunque es posible conseguirlo en la mayoría de los supermercados, es posible prepararlo en casa y lograr que quede igual de bueno y con las mejores propiedades. Quizás pienses que es necesario contar con una yogurtera; sin embargo, contrario a lo que piensas, es posible hacerlo sin esta y tener un resultado perfecto.

5
Si no tienes termómetro de cocina, puedes hacer esto

No siempre se cuenta con un termómetro de cocina; y si tú no tienes uno en casa, no te preocupes, pues fácilmente puedes determinar cuando la leche llegue a esta temperatura sin necesidad de este.

La temperatura del cuerpo humano suele encontrarse entre los 36 y 37 grados en condiciones normales, por lo tanto, cuando estás frente a 40 °C de temperatura, es posible que percibas lo caliente que puede estar el líquido, pero sin que ello signifique que este te cause quemaduras.

En consecuencia, para saber que la leche se encuentra en la temperatura correcta esperada, solamente debes sumergir tu dedo. Si notas que está caliente, pero no te quema, está en el punto indicado.