León Benavente regresa con “ERA”

El grupo de indie rock León Benavente presenta “ERA”, su nuevo álbum de estudio tras varios adelantos en los últimos meses. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Canciones para no dormir’, dirigido por Sara Condado.

“ERA” es el cuarto álbum de León Benavente, sucesor de “Vamos a volvernos locos” (2019), que ha sido producido por la propia banda y mezclado por Jake Aron en una colección de 10 pistas con artistas invitados como Tulsa y Triángulo de Amor Bizarro, además de diseño obra de Coqué Azcona. ‘Líbrame del mal’ fue el primer adelanto, al que dieron continuidad ‘Di no a la nostalgia’ y ‘Canciones para no dormir’. La edición especial en vinilo contiene la versión de ‘Niño Futuro’ de Rafael Berrio realizada el pasado verano.

León Benavente Era

1.Líbrame del mal
2.Todas las letras – con Tulsa
3.Di no a la nostalgia
4.Persona
5.La gran muralla
6.Mítico
7.Viejos rockeros viejos
8.Canciones para no dormir
9.Te comes mi corazón – con Triángulo de Amor Bizarro
10.La cámara de ecos

León Benavente Era

«Es un nombre femenino que define un período de tiempo que se cuenta a partir de un hecho destacado. Es una de sus acepciones. Hay otras relacionadas con el espacio y no con el tiempo. Como forma verbal, es un pretérito del verbo ser. La temática de este disco gira en torno a estos dos conceptos y al uso de esa palabra sencilla y, a la vez, tan cargada de significado. Lo que ya no es, de eso va todo. El fin de algo, un nuevo comienzo. Cuando llega este momento todo se tambalea, se despega de su forma original, como las letras que aparecen en la portada de este disco. Crea distorsión, mareo, nostalgia, miedo, confusión, pero también fuerza y esperanza. Se forma una nueva piel, hay un cambio. De eso va este disco», han comentado la banda.

León Benavente Era

León Benavente se formó en 2012 por experimentados músicos de diferentes lugares de la geografía española, surgiendo de la reunión de cuatro veteranos: ​Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). En 2013 lanzaron su primer trabajo, de título homónimo, y se situaron pronto en el cartel de los principales festivales de España u América. El nombre del grupo proviene de un tramo de carretera entre León y Benavente que hay yendo del norte hacia el sur de España, bastante transitado por ellos.