Quantcast

Barcelona aprueba el proyecto para rehabilitar las fachadas del Museu Picasso

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto para las obras de restauración de las fachadas del Museu Picasso, que se iniciarán este verano y está previsto que tengan una duración de once meses, según ha explicado el museo en un comunicado este viernes.

El proyecto cuenta con la financiación del Ayuntamiento, está gestionado por la empresa municipal BIMSA y prevé intervenciones en los exteriores del conjunto de los edificios que conforman el museo: los palacios Berenguer d’Aguilar y Meca y las casas Baró de Castellet, Mauri y Finestres, así como las fachadas de los patios interiores no abiertos al público.

La ejecución de las obras se hará en cinco fases –con un estudio previo para identificar patologías, determinar sus causas y llevar a cabo las actuaciones necesarias para su reparación–, y empezarán por la fachada de los edificios de la calle Montcada.

El proyecto servirá para culminar las actuaciones de restauración y actualización de las instalaciones que se iniciaron en octubre de 2021 con la intervención de las fachadas de los patios de los palacios Berenguer d’Aguilar y Meca.

En abril se iniciarán las obras en los patios de la Casa del Baró de Castellet y la casa Finestres, de modo que los cuatro patios se podrán abrir al público completamente restaurados en noviembre.