Personas con discapacidad de un centro del Imserso participan en la grabación de una serie en Madrid

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha participado este jueves en la presentación de una serie que ha contado con personas con discapacidad de un centro de recuperación del Imserso del barrio de Vallecas (Madrid).

Tal y como ha informado la ministra, la productora Estela Films contactó con Derechos Sociales para grabar en dicho centro una serie que lleva por título ‘Dos Años y Un Día’. «Les dijimos que sí con la condición de que ofrecieran un poco de talento y creatividad a los usuarios», ha apuntado Belarra.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra ha reconocido que la situación vivida «ha ido mucho más allá de un rodaje» y que los trabajadores de la serie «han ofrecido talleres» de «vestuario», «escenografía» o «efectos» y varias de las personas con discapacidad «han participado en la serie como figurantes».

En su mensaje, Belarra ha agradecido al Imserso su «apertura» e «innovación» y a Atresmedia y Estela Films «su compromiso con los derechos de las personas con discapacidad» que, a su juicio, «tienen que ser protagonistas» de la sociedad.

«Deseamos que este sea el comienzo de una unión entre la cultura y la inclusión social», ha concluido.