Empresa líder en el sector de la nutrición deportiva, Beverly Nutrition

Toda disciplina deportiva tiene sus rutinas de entrenamiento y habilidades distintas. Hay deportes donde el trabajo de la fuerza es más requerido mientras que en otros lo es más la resistencia o la potencia.

De la misma forma, cada actividad requiere de una estrategia de alimentación particular. Tanto los profesionales como quienes entrenan con regularidad integran a sus rutinas productos como suplementos o vitaminas, que les permiten contar con la energía que necesitan.

Beverly Nutrition es una empresa líder en el sector de la nutrición deportiva que distribuye distintos productos, como proteínas, carbohidratos, quemadores de grasa o barritas energéticas, entre muchos otros, para que los atletas integren a su estrategia diaria de alimentación.

Un plan de nutrición para cada tipo de actividad

Los deportistas que practican actividades en las que es necesario desarrollar fuerza apuntan a una dieta que les cargue de energía y les permita la recuperación posentrenamiento, mientras a la vez se favorece el aumento de la masa muscular. En estos casos, se necesitan carbohidratos para entrenar y proteínas después de los ejercicios en los que se realiza mayor fuerza.

En el caso de los nadadores, el ciclismo o el remo, entre otras actividades, lo que se busca es potencia, para lo que es necesaria una forma física ideal y un nivel muy bajo de grasa. Las sesiones de entrenamiento en estas disciplinas suelen ser extensas por lo que se requiere el consumo de mucho líquido e hidratos de carbono una vez terminada las sesiones.

Cuando lo que se busca trabajar es la resistencia, como en el caso de los maratonistas o todos aquellos que se preparen para carreras muy largas, también la hidratación es fundamental. En estos casos la alimentación también se da durante el mismo entrenamiento, para permitir el rendimiento físico durante un tiempo prolongado. Algunos de los productos necesarios son los líquidos con electrolitos y los carbohidratos y proteínas que contribuyan a favorecer la adaptación muscular.

Alimentación antes y después del ejercicio

Además de diferentes actividades, la nutrición deportiva contempla también los distintos momentos en la rutina de quien entrena. De esta manera, antes de realizar ejercicio, es necesario consumir los alimentos correctos para tener la cantidad necesaria de energía y así poder lograr un buen rendimiento. Los carbohidratos reducen el desgaste de los músculos. Por eso, las ingestas previas a los entrenamientos exigentes suelen incluir pastas, patatas y avena. También se suelen añadir suplementos.

Durante el ejercicio, la hidratación y, en algunos casos, el consumo de barras proteicas son ideales. La alimentación después del entrenamiento tiene por objetivo recuperar los electrolitos perdidos, por lo que en el menú se incluyen bebidas deportivas, ensaladas de fruta, yogur, carnes magras y también batidos proteicos.

En Beverly Nutrition, empresa con 35 años como referencia dentro de la nutrición deportiva, es posible encontrar todos los suplementos necesarios para una dieta que permita un alto rendimiento.