Cantabria cierra 17 nuevas aulas y el total se eleva a 83

Cantabria ha cerrado en las últimas horas 17 nuevas aulas por casos de coronavirus, todas ellas en Infantil y Primaria, con las que el total de las confinadas en la comunidad se eleva a 83 –ayer eran 79–.

En concreto, los nuevos cierres se han producido en los colegios Matilde de la Torre y Gloria Fuertes, en Camargo; Fuente Salín, en Val de San Vicente; Jesús Cancio, en Comillas; Jerónimo Pérez Sainz de la Maza, en Soba; Cervantes, en Torrelavega; Miguel Bravo, Verdemar, María Sanz de Sautuola, Escuela Infantil de la UC y Sardinero, en Santander; Costa Quebrada y Buenaventura González, en Santa Cruz de Bezana; Eugenio Perojo, en Liérganes; Valdáliga; Cantabria, en Reocín; y Los Torreones, en Cartes.

Asimismo, se ha decretado cuarentena preventiva a un alumno del colegio Pintor Martín Saez de Laredo, según datos de la Consejería de Educación actualizados este jueves.

Por el contrario, han finalizado las cuarentenas decretadas en Rodríguez de Celis (dos grupos), en Hermandad de Campoo de Suso; Marqués de Valdecilla y Peña Cabarga (dos alumnos), en Medio Cudeyo; Valle de Reocín, en Reocín; Miguel Hernández y Riomar, en Castro Urdiales; Ramón Laza, en Cabezón de la Sal; Leopoldo y Josefa del Valle, en Riotuerto; De Palacio, en Noja; Leonardo Torres Quevedo, en Arenas de Iguña; Santiago La Robleda, en Cartes; Manuel Liaño Beristain, en Torrelavega; y Ramón Pelayo y La Arboleda (un alumno), en Santander.

De esta forma, la incidencia del coronavirus en Infantil y Primaria es del 3,05 por ciento en la región, al estar cerradas 83 aulas del total de 2.721 que existen en estos niveles educativos.

En cuanto a la etapa superior, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha confinado a dos alumnos del centro Doctor Fernando Arce de Torrelavega.

Por el contrario, han finalizado las cuarentenas parciales que estaban vigentes en aulas de Cumbres de Santander y Fernando Arce de Torrelavega.

Así, en estos niveles por ahora hay confinados cinco alumnos. Además de los dos nuevos, permanecen en cuarentena otros tres en Cantabria y La Arboleda de Santander y Ría San Martín de Suances, con un caso cada uno.