Bal asegura que le preocupa el posible adelantamiento electoral de Andalucía

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado, ante la posibilidad de que se adelante la convocatoria de elecciones a la Junta de Andalucía, que le preocupa «por los andaluces, no por Ciudadanos».

Así se ha pronunciado en una entrevista en Onda Cero, después de que el presidente andaluz, Juanma Moreno, haya avisado de que si a partir del mes de febrero, cuando arranca la actividad parlamentaria con normalidad, hay un «bloqueo sistemático y permanente» por parte de PSOE-A y Vox, que tienen una «confluencia de intereses», la legislatura no podría continuar y se tendrían que convocar elecciones autonómicas.

Bal ha asegurado que en la región andaluza la formación ‘naranja’ sigue siendo un partido «decisivo para formar Gobierno« y que les interesa ser «un partido decisivo para formar Gobierno sin depender de Vox«. «Es decir, haciendo lo que nosotros debemos hacer como liberales que es excluir a los extremismos de las políticas de Gobierno», ha explicado.

Así, ha señalado que lo que le «preocupa» de este posible adelantamiento electoral es que «las cosas que quedan por hacer en el Gobierno de coalición, que son todavía muchas«. Ha destacado que han demostrado que Andalucía podría ser una comunidad autónoma «que tirara de la economía de España» porque se han creado «muchos empleos» y se ha reducido el desempleo.

Por ello, ha reiterado que sería bueno para los andaluces que se agote la legislatura y ha pedido que se antepongan «los intereses generales» a los de partido.