UP traslada su apoyo a Colau y augura que se archivará la causa por la que tendrá que declarar como investigada

Podemos ha trasladado su apoyo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha augurado que la causa por la que tendrá que declarar como investigada el próximo 4 de marzo será «archivada».

Así lo ha trasladado la formación morada a través de su cuenta oficial en Twitter, en el que también traslada su respaldo a «los compañeros de BComú».

«La causa acabará como la anterior, idéntica a esta, archivada. Lo saben pero les da igual, les sirve para intoxicar con titulares y horas de tertulias. Cómo escuece que gente corriente haga política mejor que ellos», ha aseverado Podemos.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha señalado que se trata de «otra denuncia que la Fiscalía descartó como delito hace meses».

«Otra denuncia contra Barcelona por ayudar a quienes paran desahucios o luchan contra la pobreza energética. Es un nuevo capítulo para desprestigiar las políticas sociales. Y será la 11ª denuncia archivada», ha desgranado también en redes.

Colau ha señalado hoy que le parece «fuera de lugar plantear ningún cese» tras ser citada para declarar como investigada por presunta malversación y tráfico de influencias.