La Guardia Civil apunta a una regleta como origen del fuego en la residencia de Moncada

La Guardia Civil apunta a una regleta como origen del fuego declarado a última hora de este martes en la residencia de Moncada (Valencia), que ha costado la vida a seis usuarios y la atención a otros 15 personas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La inspección técnico ocular por parte del equipo de Policía Judicial de Guardia Civil, especialista en incendios de la zona de la Comunidad Valenciana, en un informe preliminar, ha determinado que la causa se debe a «una anomalía eléctrica causada por una regleta», en la habitación dónde se originó el incendio.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Moncada (Valencia) ha abierto diligencias previas para investigar y esclarecer las causas y circunstancias del incendio y está a la espera del resultado de las autopsias y del informe de los especialistas de Guardia Civil y Bomberos sobre el origen del incendio.

El fuego se declaró sobre las 23.15 horas de este martes y quedó extinguido hacia las 0.40. Al llegar los bomberos se encontraron con toda la primera planta llena de humo y con un incendio «totalmente desarrollado». En la residencia había unos 81 usuarios, 40 de ellos en dos plantas. En el ala del edificio donde se declaró se encontraban los grandes dependientes, que tuvieron que ser evacuados uno a uno y a través de una cadena humana formada por los efectivos de emergencias.