Quantcast

¿Cuáles son las ventajas del curso de Perito Informático 5.0?, según ANTPJI

La profesión de perito informático ha tenido un gran auge en los últimos años.

Los profesionales dedicados a este oficio se han convertido en elementos clave dentro de un proceso judicial cuyas pruebas se encuentren dentro de artefactos tecnológicos, ya que la evidencia digital se ha caracterizado por tener cada vez mayor peso en la decisión de un tribunal.  

En este contexto, la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI) destaca por ofrecer una de las formaciones en peritajes más actualizadas y completas, mediante el curso de Perito Informático Forense 5.0 de la mano con la Universidad de Nebrija, que le permite a los alumnos obtener doble titulación al culminar sus horas de estudio. 

Curso con modalidad online o semipresencial

Desde hace más de una década, el ejercicio del peritaje informático ha pasado a formar una pieza fundamental en el entorno judicial, ya que del desempeño de estos profesionales dependerá el alegato de un abogado para defender o acusar a una persona.

Ante este escenario, centros formativos como la ANTPJI se han enfocado en dotar a los cursantes de esta profesión con conocimientos sólidos y habilidades específicas que les permitan desempeñar una labor adecuada a las necesidades judiciales en cualquier rama del derecho y también dentro de cualquier entorno empresarial.

A través de las modalidades online o semipresencial, los interesados podrán realizar el curso de Perito Informático Forense 5.0, cuya duración es de 4 meses con un total de 400 horas de formación, divididas en 220 teóricas y 180 de práctica.

Además, este programa formativo permite a los alumnos obtener el título universitario de Perito Informático 5.0 de la Universidad de Nebrija y también el diploma como Perito Judicial de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos.

¿Por qué son importantes los peritos informáticos?

A lo largo del tiempo, el peritaje informático ha sido un oficio únicamente asociado al área judicial. Sin embargo, los peritos informáticos profesionales en la actualidad se forman para desempeñarse en diferentes sectores como, por ejemplo, el ámbito empresarial.

Dentro de una compañía, un perito informático pasaría a convertirse en un aliado estratégico para adecuar a la empresa al cumplimiento de las leyes penales y evitar delitos asociados al entorno digital.

Asimismo, este profesional figura como un apoyo en el desarrollo de políticas de seguridad en una empresa, así como también al momento de identificar ataques cibernéticos, generar planes formativos de ciberseguridad dirigidos a los empleados y directivos de una compañía.

Adicionalmente, por sus conocimientos en materia legal, este profesional se mantiene constantemente a la vanguardia ayudando a la empresa en su adecuado funcionamiento.

La informática forense es un factor multidisciplinar, capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de negocio que, además, proporciona herramientas clave para que las empresas se manejen correctamente en el entorno empresarial.