La causa del incendio en la residencia de Moncada podría ser un cortocircuito en una máquina de oxígeno

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que la causa del incendio declarado esta madrugada en una residencia de Moncada (Valencia) podría ser un cortocircuito en una máquina de oxígeno.

Así lo ha indicado el ‘president’ en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la residencia de Moncada al ser preguntado por el origen del fuego.

«No se trata de decir lo que no está confirmado pero todo parece que puede ser algún cortocircuito en algún tipo de máquina en funcionamiento de oxígeno. Es de lo que en principio se habla pero lo tiene que confirmar la Guardia Civil«, ha señalado.

Puig ha reiterado que la Guardia Civil está inspeccionando la zona para determinar la causa definitiva «de esta desgracia, de este terrible accidente«, ha subrayado.

En estos momentos, ha agregado, lo «fundamental» es que todos los heridos se puedan recuperar y reconfortar a los familiares que han perdido a un ser querido. Puig les ha trasladado sus condolencias.

El ‘president’ ha afirmado que las labores de rescate de los residentes han sido complicadas puesto que se trataba de personas con grandes problemas de movilidad y ha resaltado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los bomberos y de personal del Ayuntamiento y de la residencia «que han estado trabajando para que, finalmente, se pudieran salvar las máximas personas posibles«.

Puig ha indicado que ha sido una noche «muy triste» y ha pedido tomar un poco de aire y, sobre todo, pensar en aquéllos que aún están sufriendo: «Nuestro primer pensamiento, las familias que han perdido a un ser querido y, también, a los afectados en hospitales«, ha dicho.