Autoconocimiento a través del arte, por La Paradoja Creativa

Permitiendo entender el comportamiento y las emociones y planificar las decisiones de acuerdo a los propósitos y sentido de la vida, el autoconocimiento se establece como un factor importante para el bienestar del ser humano.

Mediante el autoconocimiento se adquiere una mayor responsabilidad emocional para, finalmente, alcanzar un mayor equilibrio en todas las áreas de la vida. Una de las herramientas que puede ayudar al ser humano a conocerse mejor es el arte.

El arte permite potenciar la creatividad en diferentes contextos, permite expresar las emociones. El arte da voz al ser humano. En esa línea, La Paradoja Creativa es una plataforma de cursos online de creatividad y desarrollo personal. El proyecto está dirigido por personas que tienen conocimientos en desarrollo personal y psicología y que además tienen sensibilidad para lo artístico y creativo.

Una plataforma para desarrollar la creatividad

La Paradoja Creativa parte de la base de que todos los seres humanos tienen capacidad de crear. La creatividad puede desarrollarse y potenciarse y desde las experiencias artísticas el ser humano puede expresar su yo más profundo. La intención de este proyecto es despertar el deseo en las personas de obtener lo mejor de sí mismos, que se atrevan a realizar esa introspección y conocerse mejor a través del arte. Fotografía, danza, escritura, pintura y collage, entre otras, son algunas de las herramientas que estarán presentes en los cursos.

Este pretende ser un espacio para experimentar a través del arte y explorar todas las potencialidades del ser humano. El propósito del proyecto es también desarrollar otras iniciativas colaborativas futuras. El deseo de sus fundadoras es conectar a personas de España y otros países, en Latinoamérica principalmente, que trabajan con herramientas artísticas para que compartan experiencias entre sí. Unir a personas con intereses comunes con una forma de ver el desarrollo personal de forma similar, desde este prisma artístico y crear una gran comunidad.

El proyecto busca la colaboración de personas vinculadas al arte y al desarrollo personal

Los cursos que se iniciarán durante el primer trimestre del 2022 buscan la colaboración de personas especializadas en disciplinas relacionadas con el arte, la creatividad y el desarrollo personal, con la intención de compartir su conocimiento en beneficio de los demás.

Para ello, la Paradoja Creativa ofrece todo el equipo técnico necesario a través de su plataforma. Asimismo, se encarga de visibilizar el trabajo de los colaboradores en redes sociales y poner los medios para la creación de esa comunidad. Todo esto permite que los especialistas oferten sus clases con facilidad y mayor alcance profesional.

Los primeros en llenar el formulario de colaboración podrán disfrutar de actividades especiales que ha preparado la empresa como la participación en entrevistas, podcasts o encuentros con otras personas que conozcan información sobre tema. No es necesario contar con estudios académicos para volverse colaborador, sino poseer un talento y las ganas de inspirar a más personas para que den un giro en sus vidas.

Es importante reforzar los procesos de autoreconocimiento. En ocasiones, la sobrecarga de obligaciones impide participar en espacios comunitarios en los que priorice el esparcimiento y la relajación. Los cursos en línea de la Paradoja Creativa son una oportunidad de vivir una experiencia nueva a través del arte, con la posibilidad de descubrir talentos ocultos.