Llega Poemario El Vuelo, una producción de poemas de la doctora Paloma Pérez

Con el paso de los años, la poesía se ha caracterizado como una forma de expresión artística mediante la cual el escritor de poemas tiene la capacidad de manifestar sus sentimientos, emociones y vivencias diarias, lo que posiblemente le permita conectar con sus lectores.

Justamente, este ha sido el propósito de la doctora y escritora Paloma Pérez en su producción escrita Poemario El Vuelo. Un libro publicado en el 2016, que contiene una colección de poemas desarrollados en verso libre, prosa poética y poesía clásica, cuya intención es emprender junto al lector un viaje hacia el mundo real y experimentar diferentes experiencias a través de sus composiciones.

La Dra. Paloma Pérez presenta Poemario El Vuelo

La pasión por el mundo literario llevó a Paloma a dividir su tiempo entre el ejercicio de la medicina y la escritura, lo que le ha permitido desarrollar numerosas composiciones, siendo una de las más destacadas el libro Poemario El Vuelo.

Este libro, publicado de la mano de la editorial Mandala hace casi 6 años, ha tenido gran receptividad de los amantes de la poesía, ya que describe sentimientos de amor, melancolía, reflexiones de vida de la autora, incluso en él se retratan objetos cotidianos de la realidad como comidas, ropa, cubiertos, entre otros.  

Al igual que la mayoría de sus escritos, la autora hace uso de recursos literarios diversos que le permitan enriquecer sus obras y aportar mayor belleza a la lectura. Así, las metáforas e imágenes poéticas forman parte importante de sus composiciones.

De acuerdo con palabras de la escritora, una vez agotado este ciclo iniciará las mejoras para una segunda edición del Poemario el Vuelo, en la que se incluirá una antología poética, diseños más atractivos y escritos con mayor cantidad literaria, que puedan reflejar su crecimiento en esta área.

Poemas para todas las edades

La Dra. Paloma Pérez cuenta con una importante presencia en el entorno digital desde donde comparte sus escritos a través de su blog y las diferentes redes sociales.

Dentro de su sitio web, titulado también Poemario El Vuelo, ofrece una amplia variedad de poemas divididos por categorías que van desde poesía general, hasta opciones románticas y composiciones melancólicas. También en esta plataforma, es posible encontrar contenido literario que haga referencia a situaciones familiares y sociales, así como poemas infantiles como El Baúl de Mis Fantasías y relatos cortos.

Adicionalmente, en el blog es posible conocer más de cerca la vida profesional y personal de la Dra. Paloma Pérez mediante numerosos escritos, notas de prensa, eventos e incluso testimonios de lectores que siguen su trabajo desde el 2016.

Asimismo, la autora cuenta con un canal de YouTube donde sube vídeo-poemas que permiten a sus seguidores generar una experiencia más agradable con la poesía.

La dedicación de la Dra. Paloma Pérez a la composición literaria durante años le ha hecho acreedora de un importante reconocimiento social y la ha llevado a obtener condecoraciones internacionales como el de Mejor Poema en el año 2015, además de otros premios nacionales de poesía.