Harry Potter: el motivo por el que Daniel Radcliffe no iba a interpretar al protagonista

La carrera de Daniel Radcliffe en el séptimo arte ha estado determinada por Harry Potter. Una saga de películas que ha abarrotado en audiencia, y se ha convertido en una de las producciones de mayor prestigio en el mundo. Ya son 20 años que lleva esta narrativa haciendo de la suyas en el género audiovisual, donde no han dejado para nadie. Muestra de ello, es que durante el 2022 aterrizaron con el especial a través de HBO MAX, el cual se ha llevado muchas críticas; tanto positivas como negativas. Hoy, queremos hablar del protagonista y todo lo que no sabías sobre su llegada a esta serie de fantasía que nace de las escrituras de J. K. Rowling.

[nextpage]

El rostro principal de Harry Potter

El Rostro Principal De Harry Potter

No hay duda de ello, el actor Daniel Radcliffe le debe muchísimo a Harry Potter. Esta producción lo hizo famoso, y es lo que ha influido en que a sus 32 años de edad sea una de las celebridades más mediáticas de la industria cinematográfica. El nativo de Londres no la tuvo tan fácil para hacer acto de presencia en esta saga de películas. Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que sería la ventana perfecta para lograr la fama que ostenta en la actualidad, y que lo ha llevado a ser una verdadera revelación en las artes escénicas.

[/nextpage]

[nextpage]

Daniel Radcliffe no estaba destinado a ese papel en la serie de fantasía

Daniel Radcliffe No Están Destinado A Ese Papel En La Serie De Fantasía

Bien dicen que lo que es para uno lo será, pase lo pase. Y tal parece que en el caso de Daniel Radcliffe este precepto no aplicaba del todo. Porque en un principio ese papel de protagonista para Harry Potter no era para él. Aunque con el tiempo, las cosas fueron cambiando hasta que se llevó el personaje. Este le ha dado muchísima rentabilidad, porque más allá del fenómeno de masas que ha logrado forjar con su equipo de trabajo, lo que ha ganado en metálico le ha dado para vivir con muchos lujos y ayudar a los necesitados.

[/nextpage]

[nextpage]

Su pasión por el arte audiovisual

Su Pasión Por El Arte Audiovisual

Daniel Radcliffe tenía muy claro que para llegar a la élite del cine y la televisión tenía que demostrar de qué estaba hecho. Pero curiosamente nunca se le pasó por la mente que las cosas llegarían tan rápido en su vida. Pues, si nos vamos a sus comienzos, las primeras actuaciones como tal las tuvo en 1998. Tuvo la oportunidad de trabajar en David Copperfield, un telefilme que salió al mercado, tomando como referente la novela de Charles Dickens. De allí se vinieron otros proyectos como El Sastre de Panamá, December Boys, y más adelante probaría suerte en el teatro.

[/nextpage]

[nextpage]

Harry Potter le cambió la vida

Harry Potter Le Cambió La Vida

El actor Daniel Radcliffe siempre ha sido enfático al referir que, Harry Potter le cambió su vida. Y de una forma en la que más agradecido no puede estar. Palpar el éxito cuando se es chico es algo impensable para cualquiera. A este le tocó afrontarlo, aún teniendo un largo camino por recorrer y vivir, porque era un niño. Desde luego, ese niño se convirtió en mago, el mejor que ha aparecido en el cine. Claro, el rol no había sido ideado para él, ya que las pretensiones de los directores eran otras.

[/nextpage]

[nextpage]

Los directores necesitaban al mejor actor para que fuera el protagonista

Los Directores Necesitaban Al Mejor Actor Para Que Fuera El Protagonismo

El nombre de Daniel Radcliffe no rondaba en la cabeza de los directores de casting de Harry Potter. Las mentes creativas de este proyecto tenía entre cejas encontrar al mejor actor que pudiese afrontar tan difícil reto, y convencer al público. Porque habían muchas expectativas con la puesta en marcha de la primera película de las escrituras de la autora británica. Para la producción, fue un trabajo titánico encontrar al que sería Harry Potter. Luego de tantas andanzas, pudieron llegar al pequeño Daniel, el que menos imaginaban.

[/nextpage]

[nextpage]

Casi nadie cumplía con los requisitos

Casi Nadie Cumplía Con Los Requisitos

Harry Potter no podía pifiar. Porque dejarían mal paradas las escrituras, y eso sería una especie de muerte en el acto para los directores. Es decir, la llegada de esta saga era un todo o nada. Pero estaban claros que teniendo todo a su favor, debían encontrar sí o sí el chico que haría de protagonista. Y no sólo pensando en el talento, sino también en las características. Debía ser afín al personaje que necesitaban trasladar de las letras a la pantalla.

[/nextpage]

[nextpage]

El trabajo previo de Daniel Radcliffe que lo puso al frente de Harry Potter

El Trabajo Previo De Daniel Radcliffe Que Lo Puso Al Frente De Harry Potter

Desde la dirección creativa de Harry Potter ya estaban literalmente agotados de ver opciones para su rol protagónico, y siempre había una objeción que los hacía no decantarse por ninguno. El panorama cambió cuando uno de los directores de la película vio la adaptación que hizo la BBC, sobre la vida del ilusionista norteamericano David Copperfield. En esta producción estuvo Daniel Radcliffe, y cuando el director miró su actuación no dudó en que ese era el chico que encajaba con el mago que buscaba por doquier. Pero nada fue fácil, porque el pequeño actor no sabía qué era eso de Harry Potter.

[/nextpage]

[nextpage]

El mayor problema que tenían con Daniel Radcliffe

El Mayor Problema Que Tenían Con Daniel Radcliffe

Al ver que Harry Potter ya podría tener un intérprete, y era el indicado desde los ojos de los productores, el trabajo todavía no había finalizado. Tenían que convencer a los padres de Daniel Radcliffe para que actuara en la filmografía. La actual estrella estaba en una etapa infantil. Lo cierto es que, los progenitores del que a la postre sería el mago, no autorizaron para que hijo cogiera el papel. Sin embargo, lo que determinó que cedieran a que fuera a la prueba de selección, es que desde chicos los padres de Daniel también habían sido actores. Además, vieron que su pequeño querría, al menos, intentarlo.

[/nextpage]

[nextpage]

Se ganó las audiciones

Se Ganó Las Audiciones

Aún cuando era niño, Daniel Radcliffe sorprendió en las audiciones de Harry Potter y se llevó el personaje. Es algo que ni siquiera sus padres creían. Pero cuando se puso en escena, sorprendió a todos por su madurez, y porque tenía ángel. Algo que los directores no habían visto en los demás chicos. Cabe destacar que, buscaban un pequeño que fuera vulnerable, pero que a la misma vez, demostrara fuerza. Porque así se mostraba Harry en muchas ocasiones. El resto ya es historia. El estatus de estrella que tiene ahora se lo debe a esta producción que le ha dado todo y Radcliffe se lo ha retribuido con entrega absoluta.

[/nextpage]

[nextpage]

Más allá de Harry Potter

Más Allá De Harry Potter

Si bien Daniel Radcliffe ha participado en muchas producciones cinematográficas, la gente lo recuerda como Harry Potter. Esa es su estampa frente a los medios. Por más que pasen los años, y sea ya un hombre adulto, los fanáticos lo quieren por su rol de mago. Este personaje le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, e incontables premios en la industria. Antes de «Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts», pasó por filmes como Jungle, Playmobil: The Movie o Guns Akimbo. Pese a ello, es y será hasta por siempre ese aventurero de Hogwarts que ha revolucionado el gusto de los amantes de las historias de fantasías.

[/nextpage]