A prisión los 2 detenidos por el «crimen pasional» de Dos Hermanas tras optar por no declarar

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes a petición de la Fiscalía el ingreso en prisión provisional, incomunicada y sin fianza de las dos personas detenidas recientemente por la muerte de un varón de 43 años el pasado mes de noviembre en esta localidad sevillana, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Se trata de una mujer de 42 años esposa del fallecido y un hombre de 55 años, ambos de nacionalidad española, toda vez que la Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que se trate de un «crimen pasional».

Inicialmente, el Juzgado atribuye a los dos arrestados un presunto delito de asesinato sobre el marido de la mujer, localizado el pasado 6 de noviembre inconsciente y «con un fuerte golpe en la cabeza» en un descampado urbano junto a la carretera A-8032 de Dos Hermanas-Bellavista. Tras su trasladado al hospital Virgen del Rocío, este hombre falleció el pasado 10 de noviembre, investigando la Policía Nacional los hechos.

Los dos detenidos, que han comparecido por videoconferencia desde sede policial, se han acogido a su derecho constitucional a no declarar. La causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Dos Hermanas al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos.