Declaración de la Renta 2021: cuándo hay que presentarla

-

Los impuestos sobre la renta españoles representan casi el 38% de los ingresos del gobierno, y tanto los residentes como los no residentes están sujetos a impuestos.

Las determinaciones tributarias coinciden con el año calendario de enero a diciembre. Las personas físicas deben presentar su declaración del IRPF español (IRPF) entre el 6 de abril y el 30 de junio del año siguiente. Sin embargo, no es posible solicitar una prórroga en la declaración del IRPF en España. Además, enfrentará una multa severa si no envía sus declaraciones a tiempo.

2
Regulados por la agencia tributaria del país

Declaración de la Renta 2021: cuándo hay que presentarla

Todos los impuestos sobre la renta en España están regulados por la agencia tributaria del país, la Agencia Tributaria, que también publica actualizaciones periódicas del código fiscal en su sitio web.

Primero necesitas un número de identificación fiscal obligatorio, llamado número NIE, que se utiliza para rastrear todas las actividades financieras y legales en España.

Los ciudadanos europeos generalmente necesitan solicitar un número NIE después de tres meses de residencia en España. Sin embargo, los ciudadanos no pertenecientes a la UE suelen recibir su solicitud de NIE junto con su residencia española.