Quantcast

Declaración de la Renta 2021: cuándo hay que presentarla

Los impuestos sobre la renta españoles representan casi el 38% de los ingresos del gobierno, y tanto los residentes como los no residentes están sujetos a impuestos.

Las determinaciones tributarias coinciden con el año calendario de enero a diciembre. Las personas físicas deben presentar su declaración del IRPF español (IRPF) entre el 6 de abril y el 30 de junio del año siguiente. Sin embargo, no es posible solicitar una prórroga en la declaración del IRPF en España. Además, enfrentará una multa severa si no envía sus declaraciones a tiempo.

Impuesto de Renta sobre las Personas Físicas o IRPF

Declaración de la Renta 2021

El impuesto sobre la renta de las personas físicas en España se denomina Impuesto de Renta sobre las Personas Físicas o IRPF. El país divide los impuestos sobre la renta entre el estado y cada región autónoma. El estado central ha reducido los impuestos y simplificado las bandas del impuesto sobre la renta, sin embargo, esto no ha sucedido en toda España.

Cada región establece sus propias bandas impositivas españolas y tipos de impuesto sobre la renta. En consecuencia, el impuesto sobre la renta total que paga depende del lugar donde vive.