Peras al vino: el postre ‘adulto’ que es un pecado

Cuando de una reunión entre adultos se trata, las peras al vino destacan como uno de los mejores postres que puedes servir. Con una apariencia tentadora, un aroma seductor y un sabor a licor espectacular, esta fruta se convierte en todo un pecado. 

Normalmente, cuando de reuniones se trata, se piensa en divinos platos salados y poco protagonismo se le da a los postres; sin entender, que estos puedes terminar resultando como el mejor motivo de la reunión en sí. Disfruta de estos sabores atrevidos y sube la temperatura con estos originales dulces.

[nextpage]

El dulce sabor de las peras, una tentación disponible todo el año

Suaves, jugosas, divinas, aromáticas, hay muchos calificativos que pueden darse a las peras. Esta fruta rica y muy apreciada, se encuentra disponible a lo largo de todo el año y suele ser consumida con frecuencia por grandes y chicos.

Tal como sucede con las versátiles manzanas, las peras suelen utilizarse en diferentes recetas y postres. Quedan perfectas en cualquier presentación y en invierno son las consentidas para esta preparación en vino que será tu favorita.

Fruta Licor

      [/nextpage][nextpage]

Esta es la mejor variedad para preparar este seductor postre 

Tipos

Son muchas las variedades existentes de peras y definitivamente para este tipo de preparación, las mejores son las que por su consistencia, pueden tolerar los procesos de cocción sin deshacerse.

Para hacer unas exquisitas peras al vino, elige las variedades Abate Fetel o Barletto. Gracias a su textura, ambas toleran mejor la cocción en vino y el resultado es excepcionalmente divino.

      [/nextpage][nextpage]

Para un resultado divino, recuerda: escoge peras en su punto justo 

Peras Al Vino: El Postre 'Adulto' Que Es Un Pecado

Así como la variedad es importante, el punto de maduración de la fruta también lo es. Una pera excesivamente madura, se deshará con facilidad; mientras que una madura, pero firme, conservará su bonita forma.

Este postre seduce a todos, porque cuando das un bocado a la fruta, puedes saborear el más rico vino, y cuando pruebas el almíbar resultante, te deleitas con el sabor de las más dulces y delicadas peras. Por ello, elige aquellas que sean de piel gruesa y carne granulosa, que por su gusto ácido y delicado aroma, logren evocar las mejores sensaciones.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar las mejores peras al vino

Vino

Los ingredientes que necesitas para disfrutar de todo el sabor, aroma y dulzura de este postre para ‘adultos’, son en realidad muy sencillos. Y más, cuando acabamos de pasar las festividades decembrinas y de seguro queda por allí algún vino tinto que puedas utilizar.

Necesitarás: 4 peras grandes y hermosas, 500 ml de vino tinto, 150 gramos de azúcar, 1 rama de canela, cáscara de naranja, cáscara de limón y especias de tu elección para aromatizar. (anís, vainilla, cardamomo o un licor muy dulce)

¿Te gustan los postres con licor? Tienes que probar esta seductora tarta de whisky que te va a enamorar.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza retirando la piel

Fruta Licor

Lo primero que debes hacer es retirar la piel de las peras y hacer un corte en la base que permita que estas se mantengan en pie dentro de la olla al momento de la cocción.

Cuando la estés pelando procura dejarles el rabito superior; de esta manera, el mismo servirá para poder manipularlas con mayor comodidad y menos riesgos de quemaduras mientras se preparan.

      [/nextpage][nextpage]

Con o sin corazón: ¿cómo quedan mejor?

Licor

Seguramente te preguntarás si es mejor dejar o no el corazón; sobre todo, pensando en la comodidad a la hora de degustarlas.

Pues bien, te comentaré que es según tu elección y también si dispones del utensilio adecuado para retirar este sin causar daño a la fruta. Si cuentas con uno, retíralo; de lo contrario, no tienes de qué preocuparte, puedes dejarlo y  retirarlo cuando se vayan a disfrutar.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la dulce mezcla de vino

Peras Al Vino: El Postre 'Adulto' Que Es Un Pecado

Escoge una olla amplia que te permita colocar todas las peras sin problema y que incluso te permita dejarlas separadas para poder regarlas con el vino cómodamente.

Vierte el vino en dicha olla y llévala al fuego. Cuando esté caliente, añade el azúcar y remueve hasta disolverla. Agrega la rama de canela, la cáscara de naranja y también la de limón.

      [/nextpage][nextpage]

La cocción justa de las peras para que queden divinas

Peras Al Vino: El Postre 'Adulto' Que Es Un Pecado

Una vez que tengas los ingredientes en la olla., sumerge las peras dejándolas en pie. Pon la tapa a la olla y deja que se cocinen por unos 25 minutos a fuego medio.

A medida que se van cocinando, toma con una cuchara porciones del vino y báñalas por completo. El almíbar de vino poco a poco hará que las peras cambien su color. Para saber en qué momento están listas, ayúdate con un palillo de brocheta y confirma que puedas insertarlo hasta el corazón de la fruta sin resistencia. Este será el indicativo de que está tierna.

      [/nextpage][nextpage]

Un almíbar rico para disfrutar 

Peras Al Vino: El Postre 'Adulto' Que Es Un Pecado

Cuando compruebes que están en su punto, retíralas de la olla sujetándolas por el rabito y ponlas en una fuente. 

Debes continuar con la reducción del almíbar, el cual debe tomar un poco de cuerpo, pero sin llegar a caramelizar. Recuerda que se disfruta al comerlo líquido con la pera y bañando esta.

      [/nextpage][nextpage]

Así puedes disfrutar mejor de este rico postre ‘adulto’

Peras Al Vino: El Postre 'Adulto' Que Es Un Pecado

Las peras al vino suelen servirse frías, aunque en época de invierno, son más deliciosas templadas y con su aroma especiado seductor a flor de piel.

En todo caso, puedes prepararlas en víspera, guardarlas en la nevera y justo antes de servirlas, ponerlas en los platos y calentar el almíbar justo antes de servirlas. De esta forma generas un contraste de temperaturas interesante que a todos encantará.

Si te gustan los postres con frutas frescas, tienes que probar estas dulces manzanas asadas en microondas que harás muy rápido.

    [/nextpage]