Sánchez advierte sobre las desigualdades de España para plantear la reforma fiscal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este lunes de que España es un país «muy desigual» y a pesar de que no se habla de pobreza, se ve mucha gente sin hogar «por las calles de Madrid y de otros pueblos y ciudades» y por tanto es necesario realizar una reforma fiscal.

«No se habla de pobreza pero cuando salimos por las calles de Madrid y de otros pueblos y ciudades de nuestro país vemos que hay mucha gente que vive en la calle y sufre pobreza«, ha afirmado en declaraciones a la cadena SER.

Al ser preguntado sobre si 2022 será el año en el que se aborde la reforma fiscal, Sánchez ha señalado que es necesaria aunque están a la espera de lo que digan los expertos y que tendrán que realizarla conforme vayan observando que se consolida el crecimiento y el empleo, que ahora mismo son los principales objetivos.

Sin embargo, ha insistido en la necesidad de llevarla a cabo debido a la desigualdad. «Siempre digo que un país que cuenta con 2 millones y medio de personas en pobreza no es igualitario«, ha señalado antes de afirmar que el objetivo fundamental del Gobierno y el suyo «personal y político» es combatir la desigualdad, la exclusión social y la pobreza.

En este sentido ha apuntado que para terminar con la pobreza es necesario un estado del bienestar mucho más fuerte y redistributivo y articular una propuesta de reforma fiscal que tenga en cuenta qué se quiere hacer con la sanidad, la política social, la dependencia, el ingreso mínimo vital, los ERTES y las prestaciones de autónomos.

Finalmente ha trasladado que el Gobierno ya ha hecho algunos avances al respecto con el impuesto a las transacciones financieras y el impuesto mínimo de sociedades.