Quantcast

Mañueco sobre posibles pactos con Vox: «Aspiro a gobernar en solitario»

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que aspira a «gobernar en solitario» para ofrecer un proyecto de «estabilidad» a Castilla y León.

Así respondía en La Sexta por posibles pactos con Vox después de la polémica por los tuits del cabeza de lista de esta formación, Juan García-Gallardo Frings. «No me corresponde a mí analizar esos tuits», ha apuntado, para asegurar que tiene la misma opinión de los mensajes que «la mayoría de los españoles».

«Quien me conoce sabe que estoy en contra del machismo, la homofobia y el racismo», ha continuado, para incidir después en que su objetivo es «seducir» al electorado y «ambicionar» una mayoría «lo más amplia posible». «El PP es el único partido capaz de concentrar el voto de una mayoría suficiente para tener un proyecto de futuro y estabilidad», ha añadido.

También ha salido al paso de los calificativos de «sumiso y cobarde» que García-Gallardo dedicaba al PP. «Soy una persona que ha tomado decisiones siempre pensando en la gente de Castilla y León con valentía y arriesgando mi situación personal por su futuro. Nos ponemos a la vista de todos los españoles, vamos a ser foco de atención durante el próximo mes y lo que he querido hacer es que sean los ciudadanos los que elijan a su Gobierno, no que éste se decidiera en un despacho», ha apostillado.

Durante la entrevista, ha lamentado las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para recordar que en la comunidad hay 37.000 explotaciones ganaderas que generan 70.000 puestos directos de trabajo en el medio rural y le espeta que el problema no son las macrogranjas, sino la «obsesión» de los ministros de Sánchez con el campo y la ganadería de Castilla y León.