Quantcast

Mañueco pone de modelo a Ayuso y explica la convocatoria de elecciones

Asegura que comparte políticas con Díaz Ayuso

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha justificado este lunes las elecciones en la región, convocadas para el 13 de febrero, diciendo que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se quería hacer con el Gobierno autonómico de su comunidad y con el de Madrid “en los despachos”.

Así se ha expresado en la presentación del desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa que ofrece la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según Mañueco, ambos mandatarios autonómicos han tenido que tomar la decisión de convocar a los ciudadanos a las urnas por las “maniobras” de Sánchez para intentar hacerse con los Gobiernos.

En este sentido, Mañueco ha trasladado que el “objetivo común” es que haya un Gobierno central del Partido Popular, liderado por Pablo Casado. “Tenemos las ideas claras de cómo desarrollar nuestra labor en nuestras comunidades autónomas y así ayudar a que Pablo Casado llegue cuanto antes a La Moncloa“, ha apuntado.

COMPARTE POLÍTICAS CON AYUSO

En este punto, Mañueco ha asegurado lleva políticas muy “similares” a las de la Comunidad de Madrid porque comparte “convicciones y voluntades” con Díaz Ayuso para servir a las personas que representan.

Para Mañueco, tanto él como la presidenta de la capital defienden a las personas de sus territorios de las políticas de Sánchez destacando el “machaque” que tiene, a su juicio, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a la ganadería de vacuno y la “obsesión” del Gobierno de cerrar la estación de esquí de Navacerrada.

Por último, Mañueco ha aplaudido que las comunidades autónomas hayan “dejado al lado cualquier cuestión” durante la pandemia ante la “dejadez, ineficacia y absoluta soledad” que ha dejado el Gobierno de Sánchez.