Este es el motivo por el que te duele el abdomen

-

Cuando pellizca, molesta o pica en el estómago, a menudo se debe a una comida que te llena en exceso. El estrés también puede hacerse sentir en el abdomen y literalmente «golpearnos en el estómago». Sin embargo, el dolor en el abdomen también puede ser un indicio de enfermedades graves.

10
Dolor abdominal – diagnóstico

Este es el motivo por el que te duele el abdomen

Dado que muchas enfermedades de los órganos abdominales se notan en ciertas regiones, es útil indicar el área exacta del dolor (derecha o izquierda) al hacer un diagnóstico. Algunos ejemplos:

  • Con síntomas como dolor abdominal bajo en el lado izquierdo, problemas digestivos (diarrea o estreñimiento) y flatulencia, se sospecha diverticulitis (protrusión inflamada de la pared intestinal).
  • Se sospecha una úlcera de estómago si hay dolor abdominal superior izquierdo intenso o dolor abdominal central, que generalmente ocurre inmediatamente después de comer. Luego, el dolor desaparece gradualmente hasta la próxima comida.
  • El dolor del abdomen inferior derecho puede, por ejemplo, resultar de la radiación de la vesícula biliar, indicar un abdomen agudo o apendicitis (inflamación del apéndice).
  • Si hay dolor en la parte superior del abdomen y la espalda, es posible que exista una enfermedad de los riñones (riñón izquierdo y riñón derecho), por ejemplo. Los síntomas pueden ocurrir en un lado del cuerpo (izquierdo o derecho).

Dependiendo del diagnóstico sospechado, se puede hacer una derivación a un especialista. Por ejemplo, al ginecólogo, urólogo o cardiólogo.

Siguiente