Calefactores: los mejores del mercado según la OCU

-

El invierno ya lleva un tiempo instalado en nuestro día a día y con él, la venta de calefactores se ha disparado, como cada año en esta época del año. La OCU ha analizado cuáles son los mejores del mercado según algunos criterios bien establecidos.

Los calefactores son una herramienta muy útil para calentar nuestros hogares si no podemos contar con otros sistemas de calefacción. Descubre en el siguiente artículo los mejores calefactores del mercado según la OCU.

2
Análisis de la OCU

La OCU ha vuelto a poner el foco en un elemento del día a día que usamos en invierno, los calefactores. Y es que, la organización ha realizado un estudio con el fin de determinar cuales son los mejores del mercado.

Para ello, han analizado 23 calefactores portátiles. Se han realizado las pruebas en una cámara climática especial que simulaba una habitación de unos 35 m³ con una ventana al exterior. La OCU ha valorado ciertos criterios como la estabilidad de la temperatura, el tiempo necesario para calentar la estancia, la temperatura máxima conseguida en la habitación, la seguridad eléctrica, el ruido del aparato, y el manual de instrucciones del calefactor.