El plan de Laporta para costear el fichaje de Haaland

Dentro del FC Barcelona hay una certeza de que se podrá fichar a Erling Haaland el próximo verano y eso lo está alimentando Joan Laporta en cada una de las oportunidades que aparece ante los medios. El mandatario azulgrana ya se ha reunido en varias oportunidades con Mino Raiola, agente del noruego, y gracias a eso ya tendría un acuerdo para ficharlo de cara a la venidera campaña. Si bien parece imposible, dada la situación económica tan precaria del conjunto blaugrana, el presidente culé confía en sus posibilidades de contratar al jugador, junto a Kylian Mbappé, que dominará el mundo del fútbol los próximos años.

Claro que frente a esta afirmación de Laporta de que Haaland jugará en el Barça a partir de la temporada 2022-2023, son muchas las dudas que se levantan. Y es que este no sería un fichaje fácil de costear; así que para un equipo como el Barcelona, cuya deuda es de más de 1.000 millones de euros, parece difícil que puedan llevar a cabo su contratación. La cuestión es que ese acuerdo que alcanzó el mandatario balugrana con Raiola y el plan que tiene para fichar al noruego, son suficientes para que la operación pueda darse tal como proclama a los cuatro vientos.

Liderar un proyecto joven en el Barça

Haaland 1 1

Gracias al crédito y a las salidas que planea hacer Laporta en el Barcelona, el fichaje de Haaland podría ser más que posible. Sin embargo, el gancho más importante será que lo harán líder de un proyecto joven, con jugadores de calidad como Ansu Fati, Gavi, Pedri o Nico González. De verdad en el club azulgrana confían en que tienen lo necesario para convencerlo de irse con ellos.