Quantcast
martes, 17 mayo 2022 1:19

El plan de Laporta para costear el fichaje de Haaland

Dentro del FC Barcelona hay una certeza de que se podrá fichar a Erling Haaland el próximo verano y eso lo está alimentando Joan Laporta en cada una de las oportunidades que aparece ante los medios. El mandatario azulgrana ya se ha reunido en varias oportunidades con Mino Raiola, agente del noruego, y gracias a eso ya tendría un acuerdo para ficharlo de cara a la venidera campaña. Si bien parece imposible, dada la situación económica tan precaria del conjunto blaugrana, el presidente culé confía en sus posibilidades de contratar al jugador, junto a Kylian Mbappé, que dominará el mundo del fútbol los próximos años.

Claro que frente a esta afirmación de Laporta de que Haaland jugará en el Barça a partir de la temporada 2022-2023, son muchas las dudas que se levantan. Y es que este no sería un fichaje fácil de costear; así que para un equipo como el Barcelona, cuya deuda es de más de 1.000 millones de euros, parece difícil que puedan llevar a cabo su contratación. La cuestión es que ese acuerdo que alcanzó el mandatario balugrana con Raiola y el plan que tiene para fichar al noruego, son suficientes para que la operación pueda darse tal como proclama a los cuatro vientos.

Seguridad para hacer el fichaje

Para Laporta ha sido muy importante decirle a Raiola, en las reuniones que han tenido, que el Barcelona será capaz de costear el fichaje de Haaland; así que por eso no se debía preocupar. El mandatario culé está seguro de que podrá pagar las primas, tanto al italiano, al padre del jugador y al propio Haaland; además de asegurarle que será la estrella elegida para comandar el proyecto azulgrana para los venideros años. Al hacerlo líder del Barcelona podrá batallar sin problemas por ser el mejor del mundo, pues será la cara visible frente a otros jugadores; algo que no le sucedería en el Real Madrid si comparte equipo con Mbappé, al menos eso es lo que pensaría Laporta.