Así puedes verificar tu cuenta de Instagram

Cualquiera que diga ser una personalidad en el mundo de las redes sociales, casi siempre, por no decir siempre, tiene verificada su cuenta en Instagram; es decir, ese pequeño «tick» azul que se muestra al lado de la foto de perfil es lo que indica que es realmente la persona que dice ser en el nombre y foto. Algo que no solo sucede en esta red social, porqie otras como Facebook o Twitter, entre otras, también tienen esa particularidad. Este año la famosa red social de fotografías decidió cambiar algunos requisitos para poder realizar esta acción; pero no hay que asustarse, pues tampoco es que sean pasos más allá de cualquier entendimiento.

Lo primero que hay que tener en cuenta para solicitar la verificación de tu cuenta de Instagram es que es necesario entrar en la aplicación y luego pulsar sobre el ícono de tres líneas horizontales que aparecen arriba, en la esquina derecha del perfil. Tras hacer eso aparecerán una serie de opciones y en el menú solo habrá que elegir las siguientes en orden: primero hay que pulsar en «Configuración», luego habrá que apretar en «Cuenta» y al final darle en «Solicitar verificación». Hasta allí todo es muy sencillo, pero aquí te mostramos una serie de elementos, que se especifican en ‘TreceBits’, que se deben tener en cuenta a la hora de hacer este proceso.

[nextpage]

Varias cosas para tener el tick azul

5 21

Los pasos para verificar no paran allí, debido a que después los pasos a seguir son más cautelosos. Instagran solicitará al usuario datas más personales; además de que tendrá que mostrar la foto de un documento de identificación que acredite ser la persona que coloca allí. Junto a eso se deberán colocar enlaces de algunas páginas que identifiquen que realmente se trata de una personalidad relevante.

[/nextpage][nextpage]

Enlaces que verifiquen tu cuenta de Instagram

En ese sentido, se entiende que no cualquier persona podrá hace esta solicitud de verificación de cuenta de Instagram; así que demostrar que se trata de alguien relevantes es elemental. Al agregar enlaces que lleven a otros perfiles que muestren que eres importante, también otros enlaces a medios de comunicación en los que se mencione a la persona u otras cuentas que agreguen relevancia; todo eso contará para corroborar que merece el tick azul.

[/nextpage][nextpage]

Cumplir con los requisitos de Instagram

Cómo Saber En Pocos Segundos Si Una Persona De Instagram Está Soltera

El proceso se va poniendo más intrincado conforme se va avanzando, pues es claro que una verificación no es para todos. Así en primer lugar para cumplir con los parámetros de Instagram se debe seguir las Condiciones de Uso y las Normas comunitarias de Instagram; estos presentes en la app durante le proceso de solicitud.

[/nextpage][nextpage]

Siempre ser una persona o entidad relevante

Instagram Soltera 9

Entre los requisitos elementales para poder obtener la verificación de Instagram es claro que se debe representar a una persona real, una empresa debidamente registrada o una entidad que cumpla con todas las normas. De no seguir estos parámetros elementales no se podrá seguir con el procedimiento.

[/nextpage][nextpage]

Una única cuenta para esa persona

Instagram Soltera

Para cumplir con los requisitos es necesario que en Instagram solo haya una cuenta de la persona, empresa o entidad que se quiera someter al proceso de verificación. Además, también es bueno recalcar que algunas personalidades destacadas, como mascotas o editores, podrían someterse al proceso para obtener el tick azul que comprueba su autenticidad.

[/nextpage][nextpage]

Solo se verificará una cuenta de la misma persona

Instagram Soltera 4

Algo elemental de lo que ya se ha hablado es que se debe tener una única cuenta; esto debido a que en Instagram solo se le podrá conceder la verificación a una sola cuenta que representa a esa persona, empresa o entidad específica. La única excepción que se menciona es si la persona, empresa o entidad tiene varias cuentas en distintos idiomas; de esa forma podrá solicitar la verificación para cada una de ellas, así representen a la misma personalidad.

[/nextpage][nextpage]

Esa cuenta de Instagram que puedan ver todos

Instagram 6

De las cosas elementales que tiene en cuenta Instagram para otorgar la verificación a aquellos que lo soliciten, también resalta el hecho de que la cuenta en cuestión sea pública; tenga una presentación, sin importar si es breve o no; que la foto de perfil sea visible; y que además tenga al menos una publicación ya realizada. No parece ser muy complicado, pero por eso es elemental.

[/nextpage][nextpage]

Se popular cuenta bastante

Instagram 7

Otro requisito importante que valora mucho Instagram es que la persona, entidad o empresa que solicita la verifiación de su cuenta sea relevante en Internet; eso quiere decir que sea conocida y constantemente buscada en las redes. Sin contar que al generar noticias o ser nombrado en medios de comunicación ayuda mucho.

[/nextpage][nextpage]

Contenido pagado no es tomado en cuenta

Instagram Aplicaciones Programar 3

Como ya se sabe, Instagram toma en cuenta aquellas personalidades, empresas o entidades que suelen aparecer numerosas veces en las redes sociales o en páginas de medios de comunicación; sin embargo, la red social no toma en cuenta aquellos contenidos que son promocionales o que son pagados. En ese caso no tienen validez para ayudar al proceso de verificación y obtener el tick azul.

[/nextpage][nextpage]

Respuesta a la solicitud en pocos días

Instagram 11

Luego de cumplir con todos los requisitos que pide Instagram, la famosa red social realizará su proceso para comprobar toda la información otorgada; por lo que tardará unos días en dar la respuesta definitiva. Sin embargo, vale la pena destacar que esta llegará en menos de 30 días; además de que lo hará mediante un mensaje directo en el chat de la cuenta del usuario que hizo la solicitud.

[/nextpage]