Té e infusiones para eliminar todos los excesos de la Navidad

-

Cuando llega diciembre muchas personas aprovechan de darse unos cuantos caprichos sobre todos con la alimentación, disfrutan de todo tipos de platillos habituales en las épocas navideñas sin importar los excesos. Pero cuando las fechas pasan queda la culpa no solo de los estragos sin o de los kilitos demás, y es por ello que hay que buscar un aliado que ayuda a eliminarlos de manera natural.

Es por ello que hoy hablaremos sobre las infusiones que a la hora del Té resultan ser el perfecto aliado para eliminar esos engorrosos kilos de más y problemas estomacales productos de los tantos excesos.

En las próximas líneas, te daremos a conocer algunas que puedes poner en práctica, así como un pequeño recorrido en otros aspectos afines con el tema mencionado. 

2
¿Cuál es la historia de las infusiones?

Una de las primeras infusiones fue el café el cual forma parte de la historia por medio de los árabes, ya que en las tribus nómadas de Etiopía y Arabia, el cafeto crecía de manera silvestre. Y por ello se lo consumían no como bebida, sino machacado y mezclado con grasa, para formar bolas que se comían.

Con los años las infusiones más habituales son: el café, Té, mate, la hierbabuena, menta, manzanilla, tila, horchata y muchas otras plantas medicinales usadas desde hace muchos años, con fines de ayudar al proceso de digestión entre otros. Además, existe un té que debes tomar si quieres bajar el colesterol.