miércoles, 24 abril 2024 20:01

Fallos tácticos del Real Madrid que Ancelotti no tiene en cuenta

-

Una vez más en esta temporada cayó derrotado el Real Madrid, con marcador de 1-0, en esta caso ante un Getafe magnífico; que supo primero aprovechar un fallo garrafal de Eder Militao y luego se defendió con muchas ganas, valentía y mucha inteligencia para contener las embestidas de un equipo que lo intentó, pero no pudo hacer nada ante la muralla que tenía la frente. Claro que Carlo Ancelotti no se equivocó al expresar en la rueda de prensa posterior al partido que el equipo se quedó «un día más de vacaciones»; esto debido a que los jugadores no estuvieron a la altura.

La desconcentración general fue tal que el equipo comenzó a reaccionar muy tarde y solo Luka Modric parece salvarse de la quema, pues el resto de futbolistas merengues estuvieron pensando más en otras cosas que en el rival que tenían en frente. Mientras el Getafe luchó y peleó por cada balón para protegerse, el Real Madrid pensaba que en cualquier momento caería el gol del empate y con él se abrirían las cosas para revertir la situación; sin embargo, nada de eso sucedió y la derrota fue lo que quedó. A pesar de eso, tal parece que no toda la responsabilidad cae en los jugadores blancos; porque Ancelotti también tiene su cuota de culpa.

10
Algunas dudas se abren en el Madrid

El Real Madrid y Adobe crean una plataforma de experiencias digitales para conectar a los aficionados

Tras esta derrota, la tercera del Real Madrid tras las que tuvo contra el Sheriff y el Espanyol, el equipo aún sigue con algo de margen en LaLiga Santander. Sin embargo, el Sevilla recortó distancia y se acerca mucho al equipo blanco. Las dudas podrían invadir al equipo en el momento menos inoportuno y allí es que debe aparecer la magia de un Ancelotti para controlar las cosas. Claro que también debe colaborar al no cometer tantos fallos; pero todavía queda margen para hacer las cosas bien.

Siguiente