Así es el kit de Apple para que arregles tú mismo tu iPhone o Mac

-

El memorando de Apple también indicó que su tienda de repuestos en línea será operada por un tercero no especificado. Aunque no se proporcionó ninguna razón oficial, no hay duda de que a Apple le resultará logísticamente más fácil subcontratar la entrega y recepción de piezas a los clientes. Ya existe un sistema similar para los proveedores de servicios autorizados por Apple.

8
Desechos tóxicos

Los desechos electrónicos son la fuente de desechos de más rápido crecimiento en el mundo: se producen 53 millones de toneladas cada año. Pero hay una alternativa sostenible: es la reparación y reutilización de dispositivos. Por supuesto, esperar que esto se convierta en un hábito generalizado es difícil, se necesitan algunos factores y garantías en la base de todo. Por ejemplo, reparación justa y asequible, clientes informados sobre sus derechos y diseño de buena calidad.

Los promotores del derecho a reparar son particularmente insistentes en este último punto. Es difícil arreglar algo que ya está «mal hecho» o diseñado a propósito para durar poco tiempo y ser reemplazado. El diseño debe permitir una reparación eficaz, así como la mayor longevidad posible del objeto.

Siguiente