Uno de los alimentos más ingeridos es el pimiento. Este es fácil de cocinar y su valor nutricional aporta muchos beneficios para nuestro organismo.
Por ello, este alimento se introduce en muchas dietas, ya que favorece y mucho a la salud del cuerpo. Descubre en el siguiente artículo qué le pasa a tu cuerpo cuando comes pimientos.
7Vitamina C
Si por algo destacan los pimientos es por su alto contenido en vitamina C. Y es que se trata de uno de los nutrientes más importantes para la salud de las personas, debido a las funciones que cumple en el organismo. En este sentido, la ciencia ha demostrado a través de numerosos estudios científicos los efectos positivos de la vitamina C para el sistema inmune.
Por lo tanto, el consumo habitual de pimientos ofrece beneficios al funcionamiento del sistema inmune. Así, está comprobado que la vitamina C ayuda a hacer frente al resfriado común. Es decir, es capaz de aliviar los síntomas de esta afección de salud, aunque no tiene el poder suficiente como para evitar su aparición.
Además, la vitamina C ayuda a combatir a los radicales libres y estimula la producción de colágeno, convirtiéndose en un nutriente indispensable para la salud de la piel. También ayuda a reducir el estrés, absorber mejor el hierro procedente de alimentos de origen vegetal y a la correcta función cognitiva.





