Tarta de turrón: la receta para hacerla sin horno en 10 minutos

La tarta de turrón es todo un acierto a la hora de agasajar a tus invitados en navidad. Con una consistencia suave y cremosa y con el más delicado sabor a almendras, todos amarán degustarla. Lo mejor de la propuesta que hoy te traigo, es la rapidez con la que las vas a poder preparar. Olvídate de hornear; pues con esta sencilla receta, en tan solo 10 minutos tendrás listo un verdadero manjar que será la joya de los postres en la noche de navidad.

[nextpage]

El turrón el símbolo perfecto de la navidad

Son muchas las navidades que han transcurrido desde que el turrón llego a convertirse en todo un emblema de la temporada.

Esta mezcla de almendras y miel fue un aporte gastronómico de los árabes para el mundo, quienes solían prepararla para degustarla en las largas travesías de sus viajes de una región a otra. Con los años, todo su sabor fue llegando a buena parte de Europa y por supuesto, al coincidir la temporada de invierno con el mejor momento de las almendras, este postre comenzó a convertirse en una verdadera tradición invernal y navideña.

Tarta De Turrón: La Receta Para Hacerla Sin Horno En 10 Minutos
Foto: Pixabay

         [/nextpage][nextpage]   

Una tarta de turrón muy dulce para agasajar a tus invitados

Tarta De Turrón: La Receta Para Hacerla Sin Horno En 10 Minutos
Foto: Pixabay

La tarta de turrón es una verdadera delicia para servir a tus invitados, pues combina de manera perfecta, la cremosidad y elegancia de una tarta bien elaborada, con el rico sabor del turrón de almendras.

Lo mejor de esta tarta que hoy te presento, es que en tan solo 10 minutos la puedes preparar y con unos ingredientes de calidad, presentar a tus invitados una verdadera delicia.

         [/nextpage][nextpage]   

Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer esta rica tartar de turrón

Turrón De Jijona: Así Puedes Hacerlo En Casa Para Esta Navidad
Foto: Pixabay

Para preparar esta deliciosa tarta, necesitas pocos ingredientes; sin embargo, es importante que estos sean de gran calidad para que el resultado sea realmente magnífico.

Necesitarás exactamente: 200 gramos de galletas maría, 85 gramos de mantequilla, 350 ml de leche, 350 ml de nata para montar, 400 gramos de turrón de almendra, 6 hojas de gelatina sin sabor y almendras para la decoración.

         [/nextpage][nextpage]   

Comienza por la gelatina

Siempre que vayas a preparar postres fríos en los que, la gelatina sea el ingrediente que va a permitir que se cuaje, debes comenzar hidratando la misma; de esta manera, será más fácil añadirla a la mezcla, logrando que se incorpore perfectamente.

Ponlas en un recipiente cubiertas con agua fría y continúa con los siguientes pasos para preparar la tarta mientras se van hidratando.

         [/nextpage][nextpage]   

Prepara la más rica base para tu tarta

En los ingredientes que te he presentado, te presento a la galleta María como la ideal para hacer la base de esta tarta de turrón; no obstante, puedes elegir algún otro tipo que sea de tu agrado. Conoce cuáles son las mejores galletas que puedes elegir para hacer una tarta y escoge la de tu preferencia.

Toma las galletas para hacer la base y tritúralas muy bien hasta convertirlas en polvo; para hacerlo, ayúdate de un rodillo o de un procesador de alimentos. Añade la mantequilla a temperatura ambiente e integra muy bien hasta formar una pasta.

         [/nextpage][nextpage]   

Cuál es el mejor molde para hacer tu tarta

Tarta De Turrón: La Receta Para Hacerla Sin Horno En 10 Minutos
Foto: Pixabay

La tarta de turrón quedará suave y cremosa;  por lo tanto, el molde que elijas debe ser desmontable para facilitar sacarla cuando esté firme. De hecho, para facilitar aún más el desmoldarla, puedes ayudarte de un acetato y cubrir los lados del molde con el mismo.

Una vez que tengas preparado el molde, pon la mezcla de galletas trituradas y presiona bien en el fondo y mételo a la nevera mientras terminas de hacer el relleno.

         [/nextpage][nextpage]   

El relleno de la tarta de turrón, lleno de sabor y magia navideña

Lo que hace distintiva a esta divina tarta, es precisamente su relleno con sabor a navidad. Para que quede perfecto, te recomiendo escoger un buen turrón de almendras, que de hecho, puedes también preparar en casa.

Para garantizar un resultado de ensueño, recuerda utilizar nata para montar y no nata para cocinar. La principal diferencia entre estas la encuentras en el contenido graso, siendo la más indicada la de montar, ya que contiene un 30 a 35% más que la de cocina.

         [/nextpage][nextpage]   

Comienza a preparar el más cremoso relleno

Ya que te he comentado un poco sobre los ingredientes principales para el relleno de la tarta de turrón, pasemos ahora sí, a su preparación.

Comienza por picar el turrón en pequeños trozos, de esta forma facilitarás que se funda mejor y más rápido. Una vez hecho esto, pon en una olla la leche, la nata y los trocitos de turrón. Lleva la olla al fuego medio y remueve constantemente hasta que notes que los trocitos están completamente fundidos. No dejes que la mezcla hierva.

         [/nextpage][nextpage]   

Termina de preparar el relleno

Tarta De Turrón: La Receta Para Hacerla Sin Horno En 10 Minutos
Foto: Pixabay

Una vez que la mezcla esté lista y los trocitos de turrón se hayan fundido, es el momento de terminar de hacer el relleno.

Retira la olla del fuego y ve por la gelatina que tenías hidratando. Retira la gelatina del agua y escúrrela muy bien. Añádelas a la crema caliente y remueve hasta que notes que se ha disuelto completamente.

         [/nextpage][nextpage]   

Prepárate para disfrutar de esta delicia con sabor a turrón y navidad

Tarta De Turrón: La Receta Para Hacerla Sin Horno En 10 Minutos
Foto: Pexels

Tal como has visto, hacer la tarta de turrón no lleva más de 10 minutos, y ya te encuentras a pocos pasos para poder disfrutarla.

Retira la base para la tarta de la nevera y vierte la crema de turrón sobre ella. Déjala reposar 10 minutos y decora con algunas almendras. Métela a la nevera y déjala enfriar muy bien al menos por 6 horas, aunque lo mejor es dejarla toda la noche para que al servirla este firme y deliciosa.

Decórala con algunos hilos de miel y sírvela en la mesa como una joya de sabor navideño que va a enamorar a todo el que la pruebe.

    [/nextpage]