Según Centro de Naturopatía y la Salud, la astaxantina es el antioxidante más eficaz que existe para la piel

Con el transcurso de los años, la piel y el organismo sufren poco a poco los signos del envejecimiento. Son muchos los tratamientos cosméticos disponibles actualmente en el mercado para atenuar los signos de la madurez en el rostro, sin embargo, una de las maneras más efectivas para evitar estos síntomas es la utilización de un buen antioxidante como la astaxantina.

Este pigmento natural puede conseguirse en el Centro de Naturopatía y la Salud, donde se disponen multiplicidad de productos naturales no invasivos que ayudan a tratar o prevenir cualquier patología y a cuidar de la salud en general.

¿Qué es la astaxantina?

La astaxantina se presenta inicialmente como un componente químico, pero es un pigmento natural que deriva de la microalga Haematococcus Pluvialis, que pertenece a la familia de los carotenoides. Este se encuentra presente en algunas especies a los que aporta su color rojizo, como por ejemplo los arándanos. También es considerado como uno de los antioxidantes naturales más efectivos para eliminar los signos del envejecimiento porque combate el estrés oxidativo y cuenta con propiedades antiinflamatorias, diferenciándose del resto por su gran capacidad para proteger las diferentes capas de la piel desde adentro hacia afuera.

Hace algunos años, diversas investigaciones demostraron que esta sustancia natural tiene beneficios muy importantes sobre el fotoenvejecimiento, ya que es capaz de mantener los niveles de colágeno. De igual forma, también ayuda a proteger la piel de los efectos ambientales y los rayos ultravioletas del sol.

Otros beneficios que proporciona la astaxantina

La astaxantina también es antiinflamatoria y contribuye a mejorar la elasticidad de la piel. De igual forma, se ha demostrado que provee de un efecto energizante, razón por la que mejora el estado físico y aporta una mayor resistencia a la actividad aeróbica. Por otro lado, se ha descubierto que es muy efectiva para proteger los ojos de enfermedades, pues al ser un carotenoide, actúa como un filtro muy eficaz contra la luz solar, que va degenerando parte de la salud ocular.

Según los especialistas de Centro de Naturopatía y la Salud, la recomendación es tomar 1 píldora de astaxantina al día, acompañada de dos litros de agua. En la página web del Centro de Naturopatía y la Salud disponen de un formulario para cualquier asesoría personalizada que se requiera en relación con este o cualquier otro producto.