San jacobos de calabacín: el invento que le gustará a toda tu familia

Los protagonistas de hoy van a ser los calabacines, una hortaliza muy versátil que nos permite preparar infinidad de platos. Estas fechas no solo son perfectas para los platos tradicionales sino que también es un momento perfecto para probar recetas nuevas y dejar a los comensales sin habla. Así que hoy te presentamos esta receta de San Jacobos de calabacín. Además, tiene un preparación muy sencilla que hará de la cena de Nochevieja algo poco trabajoso sin restar ni un poco de sabor.

¿Cómo preparamos la salsa blanca para bañar el calabacín?

San Jacobos De Calabacín El Invento Que Le Gustará A Toda Tu Familia

La salsa blanca se puede hacer con el microondas para que reuslte más fácil. Se trata de disolver el almidón en la leche y calentarla durante alrededor de 30 segundos hasta que se vuelva espesa. Es importante estar mezclando la salsa para que no se generen grumos y a la vez le podemos ir echando la nuez moscada y la pimienta para que se fusione todo bien.

Por último, solo tenemos que cubrir los calabacines con la salsa blanca que hemos preparado y luego ponerle por encima un poco de queso rallado. Los metes al horno a 200 grados para darles un punto final de gratinado y listo. Es una receta muy sencilla de hacer que además tiene un aspecto muy elegante y único. Esta receta es perfecta para sorprender a los comensales tanto en diseño como en sabor.

.