Turrón de crema catalana: así lo puedes hacer en casa

Los vientos fríos solo pueden anunciar algo: está llegando una de las épocas más hermosas del año y la familia se prepara para largas reuniones, conversaciones y para compartir momentos de cariño y alegría que siempre son bienvenidos. Uno de los mayores agasajos que les puedes ofrecer a los que amas, es el disfrute de dulces y delicados dulces preparados por ti. Es por esta razón que hoy te traigo la receta del rico turrón de crema catalana para que lo hagas en casa.

El origen del turrón

Son muchos los años que han transcurrido desde que el primer turrón surgiera en el momento de la llegada de los musulmanes a tierras españolas. Con ellos llegaron las tradiciones que envuelven la preparación de dulces con la miel y las almendras como protagonistas principales.

Fue en la Península Ibérica donde nació el turrón y de allí se extendió hasta llegar a Vila de Sexena, conocido actualmente como Jijona. De donde se daría a conocer y a comercializar hacia toda la región.

¿Sabías que su nombre proviene de torrat, palabra utilizada para definir a la masa que se obtiene de cocinar miel y frutos secos directamente sobre el fuego?

Cómo Hacer Turrón De Almendras
Foto: Pixabay