Pantallas de cartelería digital en un negocio o empresa

Las empresas cuentan con distintas herramientas publicitarias para atraer a sus clientes. Actualmente, la forma más dinámica, interactiva y atractiva viene dada por la comunicación visual, específicamente por el empleo de cartelería digital. 

En este sentido, el uso de pantallas de cartelería digital es una práctica que se puede adoptar en cualquier sector comercial. A través de las facilidades que ofrece Recubik, es posible disponer de contenidos de forma remota en dispositivos de cartelería digital. Se trata de una aplicación y una herramienta que permite construir una imagen profesional e innovadora de una empresa. Es, también, una manera efectiva de hacer marketing y, por lo tanto, de aumentar las ventas. 

La cartelería digital aumenta la fuerza de una marca 

La crisis sanitaria y el impacto del COVID-19 ha derivado en un problema económico y social que ha cambiado la manera de consumir y comprar por parte de los consumidores. Las empresas tienen ante sí el desafío de revisar sus estrategias de marketing y comunicación para encontrar una nueva manera de llegar a su público. 

Algunos de esos cambios derivados de la pandemia tienen que ver con el aumento de actividades online y el invertir en digitalizar las empresas de forma que atraigan la atención de los consumidores sin poner en riesgo su salud. Es el caso de la implantación de un sistema de cartelería digital, por el cual muchas empresas comienzan a interesarse. 

Una pantalla de cartelería digital puede resolver eficazmente las necesidades publicitarias de una empresa. Es una herramienta de marketing personalizable, a través de la cual es posible visualizar mensajes publicitarios sintéticos, muy visibles y gráficamente atractivos. Las más grandes miden hasta dos metros, captan la atención del público y les atraen a entrar a una tienda o a participar en un evento. 

Por ser un dispositivo que ofrece gran visibilidad, la pantalla se suele utilizar también en eventos deportivos y culturales. Los mensajes que transmiten tienen un impacto inmediato y son fácilmente recordados por las personas que los ven. Una pantalla publicitaria también puede ser utilizada con fines informativos sobre una determinada actividad comercial, sin necesidad de que el cliente entre al establecimiento, cumpliendo así, por ejemplo, con las medidas o normas por el COVID-19, si hay restricciones. 

Se trata de una excelente estrategia, dentro de las posibilidades que ofrece la cartelería digital, para retener a los clientes y aumentar la fuerza de una marca. De esta forma, se destacan los valores y las ventajas de un producto en la mente de los consumidores. Todos los contenidos que se ven en una pantalla se pueden gestionar a través de los servicios de Recubik de forma remota.  

Las pantallas publicitarias son vendedores silenciosos 

Una pantalla publicitaria es considerada un vendedor silencioso. Es habitual en comercios minoristas, supermercados, tiendas de ropa y farmacias, entre otros locales. En todos los casos, atrae a una mayor cantidad de clientes y resalta los productos que cada negocio busca destacar. Instalar una pantalla es considerada una inversión mínima que otorga un gran rendimiento mediante el aumento de las ventas. 

Recubik, empresa que brinda servicios integrales en cartelería digital, ofrece contenidos para pantallas publicitarias de forma remota, con formatos atractivos y personalizables, según los intereses de cada empresa. La compañía brinda el soporte necesario que incluye los distintos pasos del proceso, como el asesoramiento, la instalación y la creación de contenidos. 

En un mundo cada vez más dinámico, es posible exprimir los beneficios de la comunicación audiovisual mediante el uso de dispositivos de cartelería digital, gestionados por una firma como Recubik, para así lograr que una empresa aumente sus ventas a través de una estrategia de marketing efectiva. 

Programas para subvencionar la digitalización

En relación con la digitalización y para ayudar a la recuperación económica de la Unión Europea, se ha lanzado un programa llamado Fondos Europeos de Recuperación. Gracias a estos fondos, en España, se ha elaborado el Kit Digital que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital, pretendiendo de esta manera, ayudar a las pequeñas y medianas empresas a realizar una web, crear tiendas online, informatizar la contabilidad con programas de facturación, etc. 

Ahora, sería entonces un buen momento para invertir en un sistema de cartelería digital si una empresa lo necesita o ya cubre otras ramas de digitalización, ya que también puede optar al bono de subvención. Impulsada por la demanda, la posibilidad y la reducción del coste de las pantallas digitales, es una alternativa cada vez más habitual para los dueños de comercios, pequeñas empresas o pymes. 

Contactar con el equipo Recubik es recomendable para obtener más información sobre las subvenciones y realizar una instalación o adquirir una pantalla de cartelería digital.