Tortilla de patatas: cómo batir los huevos y cuándo añadir la sal

-

La tortilla de patatas es patrimonio nacional, de eso hay pocas dudas, pero no todas las personas en España saben preparar una en condiciones. Para conseguirlo hay que dominar todas las técnicas, desde el batido de los huevos al delicado momento de darle la vuelta.

Así que si pretendes realizar una tortilla de patatas próximamente no busques más: permanece con nosotros hasta el final y aprende la mejor manera de hacerla. Entre otras cosas, te explicaremos cómo batir los huevos y cuándo añadir la sal, cómo dejarla cuajada o cómo cocerla un poco más.

1
LOS TRUCOS DE LA MÍTICA TORTILLA DE PATATAS

tortilla de patatas en microondas

La tortilla de patatas tiene un origen humilde, pero ha evolucionado en los últimos tiempos hasta convertirse en lo que es ahora: una receta de fama internacional con un sinfín de variantes. Eso sí, para cocinarla lo recomendable es que uses los consejos que hoy te traemos.

El primero de ellos es el de cortar las patatas uniformemente, ya que así quedarán fritas de la misma manera. Cabe recordar que primero se han de cocinar a fuego fuerte, luego a suave y al final también fuerte. El aceite de oliva no ha de ser virgen extra, con uno suave nos bastará. 

Atrás