Roscos de vino: así se hacen paso a paso en casa

-

Los roscos de vino forman parte de los postres típicos de las Navidades en España y aunque son originales de Málaga, todo apunta a que llegaron de parte de la influencia de la gastronomía árabe. En la receta original se preparan con manteca de cerdo y aguardiente; sin embargo, en la actualidad algunos cocineros  prefieren el aceite de oliva y el vino dulce.

Estos dulces en forma circular, con un gran agujero en el centro de la rosca y rebosados de azúcar, son una verdadera delicia para merendar o acompañar un café. Anímate a prepararlos y disfrútalos cuando quieras.

2
Tostado de la harina

Roscos de vino: así se hacen paso a paso en casa

Para comenzar la preparación de los roscos de vino, comienza tostando la harina. Para ello, lo puedes hacer de dos maneras, tanto en la sartén, como en el horno.

La harina se tuesta por varias razones, entre las más comunes es que se hace más digestible; además, el proceso de tostado elimina también el sabor amargo del trigo crudo, por lo que se puede emplear en varias preparaciones mezcladas con café, vino, coco y para espesar salsas y asados.