Quantcast

¿Tu perro te entiende? Si dices estas palabras, sí

Siempre se ha dicho eso de que el perro es el mejor amigo del hombre. Leales hasta las últimas consecuencias, capaces de perdonártelo todo y generosos, nos hemos acostumbrado a compartir la vida con ellos. Muchos los consideran un miembro más de la familia. Además, son ideales para combatir la soledad, llegando a un punto que hay quienes mantienen largas conversaciones con estos animales. La pregunta que siempre te has hecho, si perteneces a este nutrido grupo de personas, es: ¿Qué entiende de lo que le estoy diciendo? Parece que te hacen caso, pero ¿será por el lenguaje gestual o pueden identificar determinados fonemas pronunciados por los humanos?.

En este artículo, te vamos a explicar la relación de los canes con el lenguaje humano. Un misterio en el que muchos dueños todavía no se han introducido, pero cuya resolución les puede ayudar a mejorar la relación con su mascota.

Resultados

resultados perros

Tras el periodo de entrenamiento, los organizadores se decidieron a llevar a cabo una prueba al respecto. Los resultados fueron altamente satisfactorios para los científicos del país magiar. Una vez con el perro bajo la vigilancia del escáner, se le dejaron los juguetes. Cuando decían el nombre del objeto indicado en cada caso, el cerebro del animal se iluminó en varias áreas. Esto no ocurría cuando se trataba de otra palabra o no se podía establecer la relación con el objeto.

En la primera fase de la comprobación, la euforia inundaba a los científicos. Todo parecía augurar la confirmación de las hipótesis prevista y una publicación bastante llamativa en consecuencia.