Quantcast

¿Tu perro te entiende? Si dices estas palabras, sí

Siempre se ha dicho eso de que el perro es el mejor amigo del hombre. Leales hasta las últimas consecuencias, capaces de perdonártelo todo y generosos, nos hemos acostumbrado a compartir la vida con ellos. Muchos los consideran un miembro más de la familia. Además, son ideales para combatir la soledad, llegando a un punto que hay quienes mantienen largas conversaciones con estos animales. La pregunta que siempre te has hecho, si perteneces a este nutrido grupo de personas, es: ¿Qué entiende de lo que le estoy diciendo? Parece que te hacen caso, pero ¿será por el lenguaje gestual o pueden identificar determinados fonemas pronunciados por los humanos?.

En este artículo, te vamos a explicar la relación de los canes con el lenguaje humano. Un misterio en el que muchos dueños todavía no se han introducido, pero cuya resolución les puede ayudar a mejorar la relación con su mascota.

Segunda fase del experimento

perro

Los científicos querían comprobar que los resultados obtenidos en la fase anterior no habían sido fruto de la casualidad. Con este objetivo, colocaron al perro en el escáner y se le enseñaban juguetes a través de un espejo, pronunciando a la vez y de manera repetitiva, pero con un cierto margen de tiempo, los nombres de dichos objetos. La voz que las pronunciaba era familiar, concretamente la de sus dueños.

Se buscaba, como en la prueba anterior, ver la forma en que reaccionaba el cerebro del animal ante estos estímulos que se le estaban presentando. Serviría a modo de confirmación de los datos ya extraídos.