Quantcast

El mejor roscón que puedes comprar en el supermercado según la OCU

El roscón de reyes es un dulce de una larga tradición que se come el día 6 de enero todos los años en España. Este, es un producto delicioso que, sin embargo, por su alto contenido en grasas y azúcares, se recomienda consumir con moderación.

La Organización de consumidores y usuarios ha realizado un estudio analizando 10 muestras de roscones vendidos en supermercados. Descubre en el siguiente artículo el mejor roscón que puedes comprar en dichas superficies según la OCU.

Roscón de reyes

Los roscones de Reyes son uno de los dulces típicos de la Navidad. Normalmente, están rellenos de nata o de chocolate. Los roscones, lejos de estar desterrados a la fiesta de Reyes, extienden su reinado, y es que, ahora se come roscón prácticamente durante todas las navidades y es el dulce navideño favorito de muchos consumidores.

El origen del roscón es muy antiguo. Este tipo de dulce se popularizó en Francia, de donde pasó a nuestro país. Lo que llamamos hoy roscón de Reyes es una masa pesada fermentada y horneada dulce, que se caracteriza por su sabor a cítricos.