El mejor roscón que puedes comprar en el supermercado según la OCU

-

El roscón de reyes es un dulce de una larga tradición que se come el día 6 de enero todos los años en España. Este, es un producto delicioso que, sin embargo, por su alto contenido en grasas y azúcares, se recomienda consumir con moderación.

La Organización de consumidores y usuarios ha realizado un estudio analizando 10 muestras de roscones vendidos en supermercados. Descubre en el siguiente artículo el mejor roscón que puedes comprar en dichas superficies según la OCU.

1
Roscón de reyes

Los roscones de Reyes son uno de los dulces típicos de la Navidad. Normalmente, están rellenos de nata o de chocolate. Los roscones, lejos de estar desterrados a la fiesta de Reyes, extienden su reinado, y es que, ahora se come roscón prácticamente durante todas las navidades y es el dulce navideño favorito de muchos consumidores.

El origen del roscón es muy antiguo. Este tipo de dulce se popularizó en Francia, de donde pasó a nuestro país. Lo que llamamos hoy roscón de Reyes es una masa pesada fermentada y horneada dulce, que se caracteriza por su sabor a cítricos.

Atrás