Burger King España cierra 2021 con casi 900 restaurantes tras la apertura de 40 nuevos locales

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, cierra el ejercicio 2021 como un año clave para la marca, protagonizado por el crecimiento, ya que alcanza casi los 900 restaurantes tras la apertura de 40 nuevos locales, la sostenibilidad y la innovación, según ha informado la firma en un comunicado.

La cadena de hamburgueserías ha apostado por España desde su desembarco en 1975, ya que es un mercado «prioritario y estratégico» para la compañía, habiéndose convertido en el mercado con mayor número de restaurantes de Europa. También es la mayor cadena de comida rápida del país, con casi 900 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional.

Pese a la evolución de la pandemia, la cadena ha continuado con su plan de crecimiento previsto y en 2021 ha inaugurado alrededor de 40 establecimientos por todo el país.

Andalucía es la región en la que más ha abierto este año con siete restaurantes, seguida de la Comunidad Valenciana (6), Castilla-La Mancha (5) y la Comunidad de Madrid y Cataluña, con 4 cada una. Tres locales nuevos tienen las Islas Canarias y Galicia, dos en País Vasco y una en Aragón, las Islas Baleares, el Principado de Asturias y Andorra.

Burger King ha apostado por acercarse a los consumidores, pasando en los últimos 10 años de 393 a cerca de 900 restaurantes a lo largo de todo el territorio nacional y prevé un 2022 «repleto de nuevas inaguraciones» en todo el país.

Además, este año estas aperturas han generado 1.200 puestos de trabajo nacionales, siendo una de las marcas más empleadoras del país, habiendo creado en torno a 28.000 puestos de trabajo en total.

Dentro de la apuesta por un modelo de restaurante sostenible, la cadena cuenta ya con más de 320 restaurantes modelo ‘Free Standing’ (tipo chalet) y ha instalado placas fotovoltaicas en más de 150 establecimientos de la mano de EDP Energía en España en tan solo seis meses.

Además, la compañía está incorporando de forma progresiva alrededor de 300 cargadores para vehículos eléctricos de la mano de Iberdrola en sus nuevos locales.

Estas iniciativas forman parte del plan estratégico ‘King Planet’, que tiene como objetivos la reducción de un 50% de las emisiones para 2030 y convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2050. Así, gracias a su política de gestión de residuos, ha conseguido ahorrar 744 toneladas de plástico.

Entre los hitos de este año, Burger King ha eliminado el 100% de los colorantes, conservantes y aromas artificiales de todos sus productos, excepto las bebidas de terceros, en línea con su compromiso por ofrecer productos de calidad con sabores auténticos.

Por otro lado, la cadena de restauración ha mantenido su apuesta por los productos basados en proteína vegetal, y ha lanzado el tercer producto vegetal de su oferta: el ‘Long Vegetal’, desarrollado de la mano del proveedor líder de la industria, The Vegetarian Butcher.

APUESTA FIRME POR LA DIGITALIZACIÓN

En 2011, la cadena lanzó la primera ‘app’ móvil en el sector de la restauración y continuó liderando esta tendencia en la industria con su plataforma propia de servicio de reparto a domicilio en 2014.

Actualmente cuenta con 6.000 repartidores en plantilla y más de 500 restaurantes con este servicio. Dentro de su apuesta por la digitalización, Burger King ha lanzado este año su programa de fidelización My Burger King, disponible en restaurantes, para llevar, kiosko, servicio a domicilio y AutoKing, siendo la primera compañía del sector en extenderlo a todos sus canales de venta.