De PS5 a Nintendo Switch: esto es lo que cuesta crear las consolas

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Para nadie es un secreto que en la industria de los videojuegos, el hacer las consolas siempre ha supuesto un pérdida para todas las compañías. Si bien estas reducen el precio a propósito para hacerlas atractivas al consumidor, el proceso de fabricación suele ser mucho más costoso que al momento de venderlas. Claro que todas saben eso y se manejan según un margen establecido; pero el riesgo que corren radica en que donde realmente esperan obtener ganancias es en la venta de videojuegos. En al actualidad la el poder vender juegos, controles, accesorios, los contenidos de descarga y, lo que ahora está de moda, los servicios de suscripción; al final son los que dan réditos a las compañías.

El caso es que todas las empresas que se dedican al mundo de los videojuegos saben que las pérdidas en la fabricación de consolas es algo muy común. Tanto Sony, Nintendo y Microsoft, por nombrar algunas, conocen que crear estas máquinas cuesta mucho más de lo que suelen ofrecerlas luego en el mercado. La clave que todas estas compañías tienen es en el método de venta que utilizan, pues hacer los aparatos atractivos para el usuario a la hora de lanzarlos; así generan clientes fieles que consumen sus juegos y su siguiente generación de consolas. Realmente el proceso es muy costoso y se trata más que nada de amortizar el hardware con el software; sin embargo, cada una de las empresas ha sabido campear está situación a su manera.

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Los juegos son su mina de oro

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Así como las otras consolas, el Nintendo Switch también seduce por sus juegos; allí radica su magia y la empresa japonesa no pierde eso de vista. Por eso mismo, a pesar de que le está tratando de dar un empuje a su Nintendo Switch Online, su sistema de suscripción, son los juegos los que les dan más beneficios. Entre los juegos de Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons y Super Smash Bros. Ultimate han logrado vender más de 100 millones de unidades; por eso al sumar solo lo que han generado esos cuatro juegos con todas las consolas que han vendido, las cuentas salen más que positivas. El negocio se mantiene es con todo lo que se genera después del hardware y es por eso que las empresas se arriesgan; porque al final si que salen ganando.

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