Quantcast

Fallece el hombre que se quemó a lo bonzo frente a los juzgados de Cieza

El hombre que se quemó a lo bonzo el pasado 20 de diciembre frente a los Juzgados del municipio de Cieza (Murcia) ha fallecido finalmente, según han informado fuentes de la Consejería de Salud.

Cabe recordar que el hombre estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia debido a la gravedad de las heridas.

El suceso tuvo lugar el 20 de diciembre a las 10.07 horas, cuando el hombre se prendió fuego. La vigilante de seguridad de los Juzgados actuó rápidamente y consiguió apagar las llamas con un extintor, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Al lugar acudieron Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) con base en Cieza, una Unida Médica de Emergencias (UME) y agentes de la Guardia Civil que atendieron al herido, al parecer de nacionalidad georgiana.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó en la UCI.

CONDENA POR AMENAZAS EN EL ÁMBITO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El hombre tenía una condena por amenazas en el ámbito de la violencia de género, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

En concreto, el pasado 1 de noviembre compareció ante el Juzgado de Guardia por una denuncia por amenazas a su mujer. El magistrado estableció una medida de protección para la denunciante, de forma que el individuo no podía acercarse a ella ni a sus hijos a menos de 500 metros.

El 2 de noviembre se celebró un juicio rápido y el individuo reconoció las amenazas, por lo que se le impuso la pena de seis meses de prisión. Como no tiene antecedentes penales, se le suspendió la pena a condición de que cumpliera la orden de alejamiento de su mujer y de sus hijos, y siempre que siguiera los cursos de igualdad y contra la violencia de género.

Más tarde, el 18 de noviembre, se formalizó el divorcio del matrimonio por la vía civil.