Este es el marisco más caro del mundo

-

Al hablar de marisco, automáticamente pensamos en productos como los mejillones, langostinos, navajas y las almejas. Pero cuando nos preguntan por los más caros nos vienen a la cabeza los percebes, las ostras, los centollos y la langosta. No obstante, ninguno de los mencionados es el que posee mayor valor económico a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN: MARISCO: ¿SABE IGUAL EL FRESCO QUE EL CONGELADO?

Entonces, ¿cuál es el marisco más caro del mundo? Pues la oreja de mar Haliotis tuberculata coccinea, también conocido como abalón. Te invitamos a leer el siguiente artículo para que de toda la información que hasta ahora desconocías.

La oreja de mar, cuyo nombre técnico es haliótido, pertenece a la familia de los moluscos gasterópodos y destaca por su carne. El mercado mas demandante de este alimento es el de Asia Oriental, exactamente en China, Japón y Corea. Aunque, de un tiempo para acá ha cogido fuerza en diversas zonas de Estados Unidos y México.

10
¿Qué otro tipo de marisco debes probar?

No todos los mariscos son caros como el abalón, hay diversidad en los precios y gustos, tal es el caso de los mejillones quienes son una especie considerablemente económica y de fácil acceso en las tiendas. 

Ahora, si es cuestión de especificar los que toda persona debería probar aunque sea una vez en la vida, se deben mencionar percebes, langosta roja y el cangrejo real ruso, estas últimas  tres especies son toda una exquisitez, por lo que su precio siempre valdrá la pena.

Siguiente