Okashi Sanda lanza su nuevo menú saludable basado en el fruto seco de calidad de nut&me

  • El restaurante japonés sin gluten y sin lácteos de Malasaña (Madrid) ha confeccionado un menú a precio cerrado con los productos de nut&me, marca 100 % española especializada en frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas y superalimentos, como hilo conductor.

  • Una alternativa deliciosa y saludable a las comidas de Navidad que colman las agendas en estas fechas.

Los frutos secos y sus derivados son fundamentales en una dieta sana y equilibrada, ya que aportan innumerables beneficios al organismo: son ricos en hierro, calcio, fibra, ácido fólico, vitamina E y omega-3 y ayudan a generar serotonina, por lo que, además de combatir el colesterol, la anemia y otras afecciones, intervienen en nuestra felicidad. Incorporarlos en nuestro día a día es fácil, sobre todo gracias a la gran variedad de referencias con que cuenta la marca española nut&me, que permiten elaborar platos sabrosos, nutritivos y muy saludables. Para mostrar su versatilidad, Leo Cabanillas, propietario de Okashi Sanda y su equipo han confeccionado un completo menú con estos productos, que aportan a cada creación interesantes texturas y esos contrapuntos dulces a lo salado que contribuyen a conseguir el anhelado umami, el quinto sabor.

Un menú apto para todos

Situado en el madrileño barrio de Malasaña, Okashi Sanda es el proyecto más personal de Leo Cabanillas, un joven emprendedor formado en el Basque Culinary Center que, hace trece años, en un momento en que sushis y sashimis dominaban los restaurantes nipones de la capital, apostó por un concepto diferente, centrado en especialidades hasta entonces menos viajadas, como los takoyaki –bolitas rellenas de pulpo–, el okonomiyaki –la famosa tortilla japonesa–, el ramen, los yakisoba o el katsudon. Aunque su gran diferenciación ha sido el haberse adaptado siempre a todo tipo de personas y de dietas a través de una propuesta 100 % libre de gluten –fue el primer japonés certificado como gluten free por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España–, de lácteos–incluyendo la repostería, uno de los puntos fuertes del establecimiento– que, además, pone especial atención en el público vegetariano y vegano.

Whatsapp Image 2021 12 23 At 12.21.16
Muestra De Plato Realizado Por Okashi Sanda Y Nut&Amp;Me

En su esfuerzo constante por sustituir ingredientes habituales por otros más saludables y adaptados a las intolerancias alimentarias más comunes, el restaurante ha creado un menú en torno a la cultura del fruto seco de calidad que defiende nut&me, firma especializada en frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas, superalimentos y harinas sin gluten de frutos secos y legumbres.

Su nueva apuesta

Por un precio cerrado de 22 euros, el menú incluye, para empezar, takoyaki vegano –el pulpo se sustituye por calamar vegano y el huevo por las semillas de lino de nut&me–, y cubiertos de una deliciosa salsa hecha con los dátiles de nut&me y de mayonesa vegana casera. Para continuar, se ofrece cerdo al jengibre con sésamo, ciruela y chips manzana, una pieza marinada en soja, sake, mirin, jengibre fresco y ciruelas pasas de nut&me, que se carameliza y se acompaña de pak choi y col china salteada y coronada con sésamo y manzana deshidratada de nut&me.

Whatsapp Image 2021 12 23 At 12.21.18 1
Takoyaki Vegano De Okashi Sanda Y Nut&Amp;Me

El aporte de hidratos lo pone un tercer plato de yakisoba con cacahuete y anacardos: fideos japoneses a la plancha con pollo, zanahoria, col, pimiento verde y los anacardos de nut&me, bañados en una salsa con base de soja, pasta de dátil de nut&me y crema crunchy de cacahuete de nut&me. De postre, se puede elegir entre cookie vegana de crema de cacahuete, huevo de lino de nut&me y chips de chocolate o galleta de chocolate paleo,keto y vegana –se adapta a ambas dietas–hecha a base de cacao puro, harina de coco, azúcar de coco y  huevo de lino nut&me.

Una marca 100% española

El origen de nut&me se encuentra en Calconut, empresa de origen alicantino líder en el sector de los frutos secos, la fruta deshidratada y desecada, las semillas, las legumbres, las especias y los superalimentos, además de contar con las cremas y las harinas más top de sus ventas, y con una amplia gama de snacks. Su experimentada trayectoria y su conocimiento como mayoristas les permiten ofrecer en nut&me la mejor relación calidad-precio para el consumidor final. La innovación tecnológica y la economía circular –que apuesta por la sostenibilidad– son los dos grandes pilares de la compañía.

Whatsapp Image 2021 12 23 At 12.21.17
Nueva Propuesta Dulce De Nut&Amp;Me Y Okashi Sanda

El menú nut&me de Okashi Sanda es una opción perfecta y a gusto de todos para celebrar las múltiples comidas y cenas de Navidad con amigos, familiares o compañeros de trabajo, ya que, además, se trata de la primera vez que el restaurante ofrece un menú a precio cerrado.