Cómo se logra un diseño de sonrisa perfecta con Clínica Paula Vidal

Llevada a cabo únicamente en las mejores clínicas dentales, el diseño de sonrisa en Gandía busca lograr el resultado estético que quiere el paciente, por lo que conlleva una serie de procedimientos

Con este fin, los especialistas deben combinar funcionalidad, armonía y estética. Estos tratamientos estéticos varían en función de la situación inicial y de los resultados buscados.

Este tipo de intervenciones muy populares hoy en día, son la especialidad de la Clínica Paula Vidal de odontología. Desde el año 2005, la profesional a la que hace referencia el nombre de la clínica y su equipo de expertos trabajan en Gandía para cumplir los sueños de sus pacientes: tener una sonrisa perfecta.

Diseño de sonrisa con las últimas tecnologías

Aunque el diseño de sonrisa como una de las especialidades de la odontología y la ortodoncia tiene varios años, en los últimos años este tratamiento ha ido evolucionando. En el caso de la Clínica Paula Vidal de Gandía, cuenta con los más sofisticados y modernos equipos para tratar a sus pacientes. Una muestra de esa evolución que ha tenido el tratamiento es el análisis digital de la sonrisa (DSD).

Se trata de un revolucionario sistema que hace un diagnóstico pormenorizado de la situación del paciente. A partir de este, construye un modelo de lo que debería ser y el camino a seguir para lograrlo. El programa tiene en cuenta las características faciales, sus expresiones y sus movimientos al hablar, para generar un diseño personalizado.

El programa se llama Dental Smile Design (DSD) y basa sus análisis en un minucioso registro fotográfico y de vídeo con imágenes en alta definición. Teniendo en cuenta todos los elementos, se puede obtener una visión bien clara de la sonrisa ideal de cada paciente. Esta imagen computarizada de cómo sería la sonrisa final es mostrada a cada paciente antes de comenzar las intervenciones.

Propuestas de diseño de sonrisa personalizadas

El equipo de la Clínica Dental Paula Vidal está encabezado por esta profesional, una odontóloga con un doctorado y un Máster en Odontología Estética Adhesiva y otro en implantología. Para ella, la sonrisa es la carta de presentación de las personas y refleja el estado de ánimo, los sentimientos hacia otros individuos o ante situaciones que ocurren a su alrededor.

Por esta razón, las propuestas de diseño de sonrisa en Gandía tienen que ser altamente personalizadas. Con este fin, se hace un estudio individualizado para que la sonrisa no solo esté en armonía con el rostro, sino que también debe coincidir con la edad y la personalidad del paciente.

Por otro lado, las fotografías de alta definición permiten visualizar las proporciones entre los dientes, los labios y las encías. Asimismo, hace una dramatización de la cara en movimiento.

En conclusión, el trabajo que realiza esta clínica dental en Gandía consiste en mostrar al paciente el resultado final de su sonrisa antes de comenzar cualquier tratamiento. Si la persona está de acuerdo, se comienza con el tratamiento. Para la doctora Paula Vidal y su equipo cada paciente es único y, por ello, cada sonrisa también debe serlo.