Cadenas: ¿cuáles son las mejores para las ruedas?

-

Las cadenas para auto o de nieve son las herramientas fundamentales cuando llega la temporada helada. La razón de existencia de las cadenas para autos es debido a que se encargan de evitar al máximo accidentes en la vía.

Estos aditamentos incrementan la tracción de los neumáticos, de esta forma facilita la conducción sobre superficies cubiertas de hielo y nieve. Por lo tanto, las cadenas son las herramientas que por excelencia evitan que el coche se deslice.

LEA TAMBIÉN: NEUMÁTICOS DE INVIERNO O CADENAS, ¿QUÉ DA MÁS SEGURIDAD EN CARRETERAS CON NIEVE?

Aunque las cadenas no se pueden superar los 50Km/h y se deben retirar cuando no haya nieve, son una herramienta perfecta. La razón por la que se debe quitar de forma inmediata al pasar la temporada helada, es debido a que estas se rompen y terminan dañando los neumáticos.

Una vez que se instalan las cadenas, se tendrá que circular a una velocidad máxima de 40Km/h. No se tiene que sobrepasar, aunque se piense que la adherencia sea óptima, el agarre disminuye.

2
¿Cómo saber cuáles son las mejores?

Pues debes seleccionar de acuerdo a tu tipo de vehículo, neumático y gusto desde luego. En el mercado hay una variedad completamente alta, así que lo único que debes estudiar es su estilo y si se adapta al auto que tienes.

Por ello te daremos a continuación un repaso para que puedas elegir qué tipo de cadena se ajusta a tu vehículo.