Cadenas: ¿cuáles son las mejores para las ruedas?

Las cadenas para auto o de nieve son las herramientas fundamentales cuando llega la temporada helada. La razón de existencia de las cadenas para autos es debido a que se encargan de evitar al máximo accidentes en la vía.

Estos aditamentos incrementan la tracción de los neumáticos, de esta forma facilita la conducción sobre superficies cubiertas de hielo y nieve. Por lo tanto, las cadenas son las herramientas que por excelencia evitan que el coche se deslice.

LEA TAMBIÉN: NEUMÁTICOS DE INVIERNO O CADENAS, ¿QUÉ DA MÁS SEGURIDAD EN CARRETERAS CON NIEVE?

Aunque las cadenas no se pueden superar los 50Km/h y se deben retirar cuando no haya nieve, son una herramienta perfecta. La razón por la que se debe quitar de forma inmediata al pasar la temporada helada, es debido a que estas se rompen y terminan dañando los neumáticos.

Una vez que se instalan las cadenas, se tendrá que circular a una velocidad máxima de 40Km/h. No se tiene que sobrepasar, aunque se piense que la adherencia sea óptima, el agarre disminuye.

Tipos de cadenas

Tipos De Cadenas

En los últimos años se han fabricado diferentes modelos de cadenas para autos, entre las que se destacan las cadenas clásicas, con tela y las mixtas. Antes de poder usar cualquier tipo de cadena es fundamental que se conozca el proceso para instalarlas correctamente. De manera que no hay incidente al momento de usarlas al rodar.

Es fundamental que sepas cómo colocarlas para que no hay equivocaciones al momento de la marcha. Recuerda que estas evitan deslizamiento. Recuerda que son las herramientas perfectas para que puedas hacerle frente a la carretera en caso de un temporal.